sábado, 4 de junio de 2011

BILDU, EL MOVIMIENTO DEL 15 DE MAYO Y LA RENTA BÁSICA


Que la propuesta de la renta básica de ciudadanía haya sido introducida, de forma explícita en el programa de Bildu y de forma más dubitativa en algunos debates del movimiento del 15 de Mayo, contrasta con el cada vez mayor abandono que dicha propuesta está sufriendo entre buena parte de los partidos parlamentarios, especialmente a partir del estallido de la gran crisis económica. (klik egin-ver más) Daniel Raventós, en Sin Permiso

EL PSN ANUNCIA UNA RONDA DE CONVERSACIONES CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS


Ni acuerdo con UPN, ni con Nafarroa Bai 2011, Izquierda-Ezkerra y Bildu. A pesar de la expectación generada a lo largo de la semana, el Comité Regional del PSN, reunido este sábado, no permitió dirimir con qué fuerza o fuerzas pactarán los socialistas navarros de cara a la formación del futuro Gobierno o si, simplemente, el partido liderado por Roberto Jiménez optará por permanecer en la oposición y por permitir con su abstención la investidura de la candidata regionalista,Yolanda Barcina. (klik egin-ver más)

Diario de Navarra

HAMAIKABAT DECIDE EL 16 DE JULIO SI SE DISUELVE O CONTINÚA

Ante un centenar de militantes, Galdos ha considerado que la situación por la que atraviesa el nacionalismo histórico institucional resulta "muy preocupante e incluso alarmante". Asimismo, el éxito electoral de la coalición Bildu, integrada por EA, Alternativa e independientes, y ha explicado que el proceso de reemplazo del nacionalismo histórico por la izquierda abertzale "arranca de lejos" y debería haber movido a éste a "actuar con mayor prontitud y valentía". eitb.com


LA MAYORÍA DEL PSN DE LA ZONA MEDIA SE OPONE A ENTRAR EN EL EJECUTIVO CON UPN


El Partido Socialista de Navarra cerró ayer su ronda de contactos con las agrupaciones locales de los distintos territorios de la Comunidad para pulsar la posición de aceptación o rechazo de la militancia a la posibilidad de formar un gobierno de coalición con UPN que dirija el futuro de Navarra durante los próximos cuatro años. El punto y final a la ronda lo puso la reunión con los representantes de los comités locales de los municipios de la zona de Tafalla, quienes pusieron sobre la mesa un mayoritario rechazo a entrar a formar parte del Ejecutivo de Barcina y en cambio se mostraron, en general, más favorables a pasar la legislatura desarrollando una "verdadera oposición" que permita "visualizar el proyecto autónomo del partido socialista en Navarra". (klik egin-ver más)

Elena Urabayen, en Diario de Noticias

LA PEÑA SPORT SE APRIETA EL CINTURÓN


La Peña Sport celebró ayer por la tarde la Asamblea general para hacer balance de la temporada 2010-2011. Se hizo balance deportivo de todos los equipos con especial atención a la primera plantilla que descendió a Tercera División. El presidente hizo balance de una temporada que comenzaba siendo difícil por los rivales pero que dejó buen gusto en los aficionados con partidos como el del Logroñés que trajo muy buen ambiente al campo. Se agradeció al equipo su esfuerzo y se tuvo un recuerdo al ex capitán David Ruiz. En las categorías inferiores se destacó al Primera Cadete que ha conseguido el ascenso. También se hizo resumen del primer año de página web, que ha tenido un total de 62.600 visitas. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias