sábado, 9 de marzo de 2013

EL PUNTAL Y LA CARCOMA

Qué triste es todo esto de enterarse que respetables mandatarios de lo público, al parecer, autoprogramaban hasta dos y tres reuniones en Caja Navarra para llevarse crudo en una hora lo que cobran en medio año muchos de los 56.000 parados navarros.
¿Legal? Puede. Habría que ver si declararon a Hacienda estos ingresos por dietas. ¿Ético? Ni por el forro. No sólo para Barcina (un cadáver político apuntillado ahora) y Sanz (un jubilado que conspira por el recambio de Catalán), sino por el papelón en el que se encuentra el PSN de Roberto Jiménez, apuntalador oficial de un régimen (UPN-PSN) con carcoma, gracias al beneplácito de Rubalcaba.
Porque también los socialistas comieron las migajas que caían de la mesa de la Caja cínica hace sólo un par de años. Y por ellas, además trincaban dietas y hasta lucían relojes de 3.000 euros, que al descubrirse el feo, devolvieron. ¿Qué más tendrá que sacar Kontuz para que las bases del partido socialista, sostén de todo este embrollo, se rebelen contra tanta podredumbre.
El Olitense

EL ESCÁNDALO DE LAS DIETAS DE CAJA NAVARRA EN "LA NOCHE EN 24 HORAS"



El informativo La noche en 24 horas de RTVE dedicó ayer doce minutos a comentar el escándalo de las dietas por las reuniones de la Junta de Portavoces y su Permanente en Caja Navarra. La definición más concluyente la hace el último de los contertulios en intervenir: Ahora sabemos para qué estaban los políticos en estas entidades: para hundirlas. El análisis de este asunto transcurre entre los minutos 38 y 50 de la grabación.

EL SERVICIO DE EUSKERA DE TAFALLA ORGANIZA UN CAMPAMENTO DE VERANO EN ZUGARRAMURDI

Nuevamente los campamentos de verano en euskera se acercan. Durante los meses de marzo a abril desde el Servicio de Euskera se han ofertado los rincones en euskera para niños y niñas de 5 a 8 años, con lo cual la oferta de campamentos de verano se ve reducida a quienes cursan 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO. Es el denominado CAMPAMENTO SORGINDUA, que se desarrollará en el Albergue Graxiana de Zugarramurdi. En este campamento realizarán las siguientes actividades: taller de hierbas medicinales, paseo por Xareta, visita a las cuevas, lago de Senpere (kayak, parque natural, etc.)
tafalla.es

MONJAS DEL PASADO EN BERGARA

No es triste el que la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara se extinga, sino el que muchos estén empeñados en seguir imitando las formas de hace 800 años con hábitos más largos y velos más cerrados. No es triste el que un monasterio quede vacío y se convierta en espacio aconfesional para cuidar la vida y la paz, sino el que a toda costa se quiera llenarlo con monjas y formas religiosas del pasado.
Joxe Arregi, en su blog

HOMENAJE A LAS PIONERAS DE LA MÚSICA EN TAFALLA

Por iniciativa de la Comisión Municipal de Igualdad y con motivo de la conmemoración en la jornada de ayer del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Tafalla rindió un emotivo homenaje a tres mujeres de la localidad que se han distinguido por ser pioneras en sus respectivas formaciones musicales. En este reconocimiento se premió a Raquel Bermúdez Vaquero, Maribel Andueza Ruiz e Inmaculada Flamarique Osés, en representación de las mujeres que forman parte de agrupaciones musicales como la Banda de Música La Tafallesa y de los Grupos de Txistularis y Gaiteros y Gaiteras, respectivamente, y por ser, según destacaron las organizadoras "ejemplos de progreso personal y referentes sociales para la superación de estereotipos de género en nuestra ciudad y en representación de todas las mujeres que a través de la fiesta han alegrado los corazones de personas pequeñas y mayores". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias