viernes, 20 de abril de 2012

HOMENAJE A ÁNGEL PEÑAS


El próximo martes 1 de mayo, la Peña Sport y el Trofeo Ciudad del Cidacos, han organizado un homenaje al que fuera jugador de la Peña Sport, Ángel Peñas, fallecido recientemente.
El homenaje consistirá en la celebración de un torneo triangular en el que tomarán parte el Betiko, su equipo del Trofeo Cidacos, así como los veteranos de Peña Sport y Osasuna.
Los partidos comenzarán a las 11 de la mañana y se disputarán en el campo de San Francisco. 
peñasport.es

FIESTAS DE LA JUVENTUD EN MARCILLA

Mañana y pasado se celebran las Fiestas de la Juventud en Marcilla. El primre acto será un imponente partido de pelota entre Eugi-Goñi III y Capellán-Sainz II. Por lo demás, los conciertos en la sociedad Ana de Velasco y los encierros serán los principales atractivos de estas fiestas.

14 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE REPSOL YPF

La prensa capitalista española, en su conjunto, amanece estos días con portadas que reproducen duros ataques al gobierno argentino por la nacionalización de YPF. Pero hay algunas cosas que no te contarán...

1. ¿Sabías que REPSOL compró la argentina YPF de forma irregular, aprovechando la deuda externa argentina?
La privatización de la empresa nacional de petróleos argentinos YPF en 1999 por el gobierno de Menem está marcada por diferentes irregularidades y denuncias, de las cuales podemos destacar:
a. YPF fue forzada a endeudarse en el exterior aunque disponía de recursos suficientes para sostener su propio desarrollo. Durante la dictadura pasó de tener una deuda externa de 376 millones a más de 6000. El dinero no fue destinado a actividades ordinarias de la compañía.
b. La consultora Gafney&Cline devaluó la cantidad de reservas en la certificación que hizo previa a la privatización, por lo que el valor de la compañía se redujo. Esta devaluación sólo podía beneficiar al futuro comprador. Poco después se hizo público el descubrimiento de “nuevas” reservas, por un valor de 15’000 millones de dólares, y que en realidad habían sido encontradas con anterioridad.
c. 1500 ex-trabajadores de YPF han denunciado la supuesta ilegalidad de la compra de YPF ante la Fiscalía Federal Nº4 de Argentina. Al parecer la venta de acciones de YPF estaría viciada, y según denuncian, Menem vendió YPF en Nueva York, dos días antes de salir anunciado en el Boletín Oficial del Estado.
d. Se vendieron acciones que no eran propiedad del Estado, sino de los trabajadores. (klik egin-ver más)
Fuente: Juicio Ético a las Transnacionales (Junio 2011)

APOYA EN LA CALLE LA DECLARACIÓN DE AIETE


Este sábado 21 de abril desde las 11,30h miembros de Lokarri van a estar informando en las calles de las cuatro capitales vascas. Si quieres apoyar con tu firma, las citas son las siguientes:
- Donostia: Boulevard-Buen Pastor
- Bilbao: Berastegi-Ledesma
- Vitoria-Gasteiz: Virgen Blanca
- Pamplona-Iruña: Casco Viejo
Pero también puedes apoyarla firmando simplemente aquí:

DESAFIANDO A LA LLUVIA EN LA QUITANA

A las 10,20 horas llegamos al Corral de la Mariana. Otro edificio que está sufriendo los rigores de la intemperie y del abandono. Cuando las construcciones dejan de tener utilidad ganadera o agrícola, se hunden poco a poco.
Si se quiere conservar este patrimonio, no queda otro remedio que desarrollar proyectos de turismo rural, con rutas señalizadas y paneles explicativos, para que los caminantes o bicicleteros descubran en Tafalla unos paseos naturalísticos increíbles.
(klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

REPORTAJE GRÁFICO DE ARTAJONA

Un pausado reportaje gráfico del casco urbano y del conjunto histórico de Artajona con una música suave y romántica que hace más agradable la visita.
Fuente: Facebook Artajona