martes, 13 de noviembre de 2012

RELEVO EN LA ASAMBLEA DE IZQUIERDAS DE CAPARROSO

Jesús Manrique Erdozain "Titín" (en la foto), que fue elegido en mayo del pasado año como único concejal por la AIC (Asamblea de Izquierdas de Caparroso) presentó su dimisión por motivos personales en el último pleno de la corporación. Su grupo ha decidido ya que sea el quinto de la lista, Juan Pablo Serrano Orte, de profesión labrador, quien le sustituya. 
La corporación caparrosina está formada por 4 concejales de UPN, que ostenta la alcaldía, que forman el equipo de gobierno junto a los dos del PP; 4 del PSN y uno de la AIC.
Foto: Ahora Zona Media

ESTRENO EN MARCILLA DE "LA DAMA GUERRERA", AMBIENTADA EN EL CASTILLO

La película se estrenará el sábado 17 de noviembre con tres pases (con invitación), para quienes de algún modo han participado o colaborado y el domingo 18 con cuatro pases para el público en general.
Los impresionantes muros de ladrillo del castillo de Marcilla, pueden presumir de haber estrenado su reciente restauración a lo grande. La directora navarra Ana Murugarren, ha elegido este palacio como hilo conductor de su última película, La Dama Guerrera, la Leyenda de Ana de Velasco, una historia sobre el ingenio desarrollado por la marquesa de Falces, Ana de Velasco, para evitar la demolición del castillo en 1516 a manos de las tropas castellanas. El estreno del filme tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Marcilla y el día 20 se repesentará en el Festival de Cine de Bilbao, Zinebi.
Las entradas para el domingo se pueden adquirir en el Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 15 h. Los pases se realizarán a las 16 h., 17.30 h., 19 h. y 20.30 h. al precio de 3 €
marcilla.es

ANTE LA HUELGA GENERAL, UNIDAD DE ACCIÓN SOCIAL Y SINDICAL


El “Día de solidaridad y acción” propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos trae la convocatoria de una nueva huelga general en Navarra. Ello me mueve a plantear algunas reflexiones como ciudadano, militante político y de un sindicato que no la convoca: 

Por encima de razones ideológicas y estratégicas, muchas muy justificadas, como la exclusión del sindicalismo abertzale en la Navarra “oficial” desde hace años, y reconociendo que no todos los modelos sindicales actuales han actuado ni están actuando igual antes y durante la crisis, la mayoría de la gente de la calle no podemos entender lo que sucede con las últimas convocatorias de huelga general y más teniendo en cuenta el amplio seguimiento de la del pasado marzo. (klik egin-ver más)
Mikel Aramburu Zudaire, miembro de Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai

EXCURSIÓN DE LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO A LA SELVA DEL IRATI

Estos bellísimos perfiles adquiere la selva del Irati en otoño. Allí se dirigirá la excursión que ha organizado el Grupo de Senderismo y Montañismo de Carcastillo para el sábado 24 del presente mes. El recorrido previsto tendrá unos 20 kilómetros. Se saldrá a las 7 de la mañana del Cruce y se volverá hacia las cinco de la tarde. El precio, 15 o 25 euros, según se esté o no asociado.

¿CUÁNDO DEJARÁN DE AVERGONZARNOS?


No hay manera. Los obispos españoles se permiten enmendar la plana al Tribunal Constitucional que ha respaldado la ley del matrimonio homosexual. Por supuesto, solo se trata de “respetar al pie de la letra la Constitución en su definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer” frente a la deriva demagógica de esta sociedad moralmente desorientada; que en esto no hay homofobia ninguna ni ataques a los derechos de las personas homosexuales, que bastante tienen las pobrecitas.
¿De verdad? ¿No hay nada más detrás de ese respeto escrupuloso por la filología? ¿Si lo llamarámos de otra forma se quedarían satisfechos y darían su bendición a que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos? Ateniéndonos a lo que han hecho y escrito en los últimos años, aquí y en otros países, cuesta bastante creerlo. Hagamos un somero repaso. (klik egin-ver más)
Alandar