martes, 24 de septiembre de 2013

ARRASA MERKEL, MUERE.....EL LIBERALISMO

Tan sonoro es el éxito del partido de Merkel (democristiano) como sonoro el batacazo de sus hasta ahora socios: los liberales, los liberales de verdad, que se quedan fuera del Parlamento por primera vez desde 1945. Esto viene a demostrar que si muy resentida ha quedado la presunta socialdemocracia con este cambio de paradigma al que llaman crisis, quien realmente se ha ido al cuerno es el liberalismo. El auténtico. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

CRANA CONVOCA TRES REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL RÍO CIDACOS

La fundación CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra) ha organizado para primeros de octubre tres sesiones informativas en diferentes poblaciones de la subcuenca del río Cidacos. El objetivo de las mismas es seguir avanzando en la recuperación y en el equilibrio del río, aprovechando la coyuntura de un proyecto (SU'EAU2) con financiación europea. Se dará cuenta de los avances de los estudios técnicos y de la participación en el Foro del Agua.

La primera sesión será a las 19:00 del día 1 de octubre, martes, en las antiguas escuelas de Barásoain. El día siguiente, miércoles 2, la reunión será a la misma hora en las antiguas escuelas de San Martín de Unx. Por útlimo, el jueves 10 de octubre, también a las 19:00, será el turno de Olite, en la Casa de Cultura.

EL DOMINGO SE CELEBRA EL 1º CICLOPASEO "VILLA DE MARCILLA"

Bajo la organización del Club Deportivo Ciclista Marcillés, se celebrará el domingo 29 de septiembre en la villa del Castillo el Ciclopaseo "Villa de Marcilla". Será un recorrido muy fácil, de unos 12 kilómetros, por los alrededores de la villa. Habrá obsequios para todos los participantes. El plazo de inscripción, en el tfno. 650 37 33 51, termina mañana miércoles 25. Se recuerda que es obligatorio el uso del casco.

PROGRAMA DEL VIº DÍA DE CARA

Por sexto año consecutivo, Santacara celebrará el Día de Cara, Ciudad Romana, una jornada que pretende devolver a la villa y en concreto al yacimiento arqueológico de la antigua Ciudad Romana de Cara el esplendor vivido durante los siglos I aC y IV dC,
Los visitantes que se acerquen hasta este bello emplazamiento podrán disfrutar de lo lindo degustando bollos preñados y vino de la tierra o participando en talleres infantiles de esgrima antigua o tiro con arco. Tampoco faltarán las actuaciones infantiles, los típicos combates entre gladiadores o la animación callejera con desfiles, música y malabares.   Ver programa
La Voz de la Merindad

PROGRAMA DE LA 2ª FERIA ECOLÓGICA DE CAPARROSO

Caparroso albergará por segundo año consecutivo una Feria Ecológica en el patio del Colegio Vírgen del Soto. La exposición y venta de alimentos-bio y productos artesanales estará abierta al público de 11:00 a 19:00 horas. Como novedad se realizarán además un concurso benéfico de mascotas y una exhibición de peluquería canina. Asimismo, los asistentes podrán presenciar otras actividades, tales como catas de aceite y vino, degustación de pinchos, hinchables o exhibición de aves rapaces. Las entidades organizadoras son  el Ayuntamiento, Gobierno de Navarra, CPAEN y la embajadora de Bio María Soto Lasterra.

MIRANDA DE ARGA HOMENAJEA A LOS ASESINADOS EN EL 36

Este sábado se inauguró oficialmente en Miranda de Arga un monolito en recuerdo de los 28 vecinos asesinados a manos del régimen franquista tras el golpe de Estado del 36. El acto sirvió también para homenajear a tres vecinos de Falces que fueron asesinados dentro del término municipal de Miranda. Los familiares de los represaliados, además de realizar una ofrenda floral, tuvieron la oportunidad de explicar cómo fueron los últimos minutos de sus seres queridos antes de morir a manos de los golpistas.
Diario de Noticias