martes, 27 de julio de 2010

LA BANCA CÍVICA, ENTRE LAS ENTIDADES DE PEOR REPUTACIÓN EN EUROPA

La gestión estratégica de Sanz con Cajanavarra empieza a hacer aguas a las primeras de cambio. Después de haber usado la caja a su antojo durante años, su mayor preocupación cuando se sugirieron las fusiones fue evitar a toda costa la unión con las cajas vascas. Era la posibilidad más factible y más beneficiosa para las partes por la acreditada solvencia de las entidades y la homogeneidad de sus estructuras y bases sociales en las que se sustentan.... pero no, el broker corellano emprendió una aventura con los canarios (su paso por el grupo canario del congreso les dejó huella) y burgaleses. Empezamos a ver las consecuencias. "La caja" está entre las cinco entidades menos solventes de Europa. Enhorabuena, Miguel. Ahora sólo queda negociar también con los americanos que respeten a los enchufados...

Por cierto, según los resultados del "stress test" las dos mejores cajas del Estado son BBK y Kutxa (con 14.1 y 10.6 respectivamente de Tier, frente al 4.7 de Banca Civica).
PAerts (en el foro del Noticias)

SEGÚN ARALAR, HOY EN DÍA NO HAY CONDICIONES PARA UNA CONFLUENCIA SOBERANISTA


Según el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, en lo que respecta la creación de un polo soberanista junto a EA y Batasuna, "a día de hoy no hay condiciones para una confluencia, pero sí para una colaboración". En declaraciones a Radio Euskadi, Abril ha asegurado que su partido se ha comprometido "a poner encima de la mesa dos documentos relativos a la pacificación y la normalización política, que serán analizados y a partir de ahí veremos si hay un camino conjunto que recorrer".
Abril ha destacado que su formación pide a la ilegalizada Batasuna "exclusividad en las vías políticas" y ha indicado que, en este objetivo, "aún faltan pasos de dar. Tiene que terminar el ciclo de la violencia y hasta entonces es difícil que lleguemos a acuerdos profundos".

BALDORBAKO DANTZARIAK PUIUKO FESTETAN


Baldorba Taldeko dantzariak Puiuko festetan aritu ziren Santio bezperan. Bai dotore dantzatu ere, bideoan ikus daitekeenez, txikien eta helduen gozagarri.

EUSKAL KONTZERTUAK BAIONAKO BESTETAN

Euskal kultur erakundearen eta Baionako Herriko Etxearen arteko partaidetza baten karietara, hainbat hitzordu berezi antolatuak dira Baionako besten denboran. Euskal kantu eta musika kontzertu handi batekin, uztailaren 30ean, ostiralarekin. (klik egin-ver más) eke.org

LA ASOCIACIÓN ZARRAGAZTELU LANZARÁ EL COHETE DE CARCASTILLO, AL QUE ASISTIRÁ ÁLVARO ARBELOA

Tras la confusión dominante en los últimos días, el alcalde de Carcastillo ha dejado claro finalmente que será la Asociación Juvenil Zarragaztelu, cuya actividad y contribución elogia públicamente en el programa de fiestas, la responsable de lanzar el chupinazo de las fiestas el próximo sábado 31 de julio. El jugador del Real Madrid y de la selección española Álvaro Arbeloa, oriundo del pueblo por vía paterna y sobrino segundo del alcalde Julio Eduardo Prieto Arbeloa, estará presente en el balcón consistorial en el momento del lanzamiento, pero no será el encargado de prender el cohete, como se había dado a conocer ayer en un medio de prensa. Todo hace esperar un magnífico ambiente de distensión y alegría. ¡Viva Carcastillo! Gora Zarrakaztelu!

UNA ONG LLAMADA OTAN

Posiblemente, de entre todas las organizaciones supranacionales occidentales, será la OTAN la más repugnante de todas. Tiene a lo largo de su historia acumulados miles de crímenes, a cual de ellos más abominable. El último es el bombardeo con misiles de un poblado en Afganistán con el resultado de 52 muertos civiles. (klik egin-ver más) noeraaixo.blogspot.com