jueves, 11 de agosto de 2016

LO QUE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN NO DICEN SOBRE LAS ELECCIONES EN EEUU

Sin lugar a dudas, EEUU está viviendo una situación política de enorme importancia, que puede llegar a afectar no solo a aquel país, sino también a todo el mundo, como consecuencia de la centralidad que el gobierno del Estado federal de EEUU tiene en el orden (mejor dicho, desorden) internacional. La novedad en esta situación es la existencia de un candidato a la presidencia del gobierno federal (el candidato republicano, el Sr. Donald Trump) que ha sorprendido a la estructura de poder político de EEUU y de sus aliados, por representar una sensibilidad política que tal establishment percibe como amenazante.
Es interesante señalar que hay elementos comunes y semejanzas históricas entre lo que pasó en Europa en los años treinta, con el surgimiento del nazismo y del fascismo en este continente, y lo que pasa ahora en EEUU. Ni que decir tiene que la historia nunca se repite miméticamente. Nunca lo ocurrido en el pasado se reproduce ahora en el presente de una forma idéntica. Pero tal observación no niega la posibilidad de que existan elementos parecidos y situaciones en común entre los años 30 en Europa y ahora en EEUU. Veamos los datos. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

APOTEOSIS EN LIZARRA CON MANU CHAO


18.000 personas, según las estimaciones del Ayuntamiento, asistieron ayer noche al histórico concierto gratuito que ofreció Manu Chao en el parque de Los Llanos de Estella-Lizarra. Estas imágenes de Nafar Telebista nos dan una idea del ambiente que se vivió ayer en la ciudad del Ega.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MENDIGORRÍA 2016


https://drive.google.com/file/d/0B4mTkFY415bAUTRtVkV1d2NmNzg/view

FINALMENTE SERÁ REZUSTA QUIEN SUSTITUYA A ZUBIETA EL 16 DE AGOSTO EN EL ERETA

Aunque entre las webs especializadas en pelota se siguen observando contradicciones al respecto, parece ser que será finalmente Beñat Rezusta, y no David Merino, quien sustituya a Aitor Zubieta, resentido de su lesión de rodilla, en el partido estelar del próximo martes 16 de agosto en el Ereta tafallés. Así lo anuncian, al menos, tanto la empresa Aspe como la peña pelotazale tafallesa San Sebastián.

El cruce será, por lo tanto, idéntico en su composición, -otra cosa será su desarrollo-, al de una de las semifinales del torneo de la Blanca: Altuna III-Barriola contra Ezkurdia-Rezusta, un Navarra-Gipuzkoa cruzado. Un auténtico lujo de partido que será precedido del que enfrentará a partir de las ocho de la tarde a Darío-Tolosa con Ugalde-Martija, todos ellos jóvenes valores de Aspe.