miércoles, 3 de julio de 2019

SÁNCHEZ COQUETEA CON EL ABISMO

Pedro Sánchez llamó durante la campaña electoral a la unidad de la izquierda para hacer frente a la extrema derecha, luchar contra la desigualdad y recuperar derechos sociales. En los debates se comportó como un colega de Pablo Iglesias, aunque por encima de él. Negó que fuese a apoyarse en C’s para formar Gobierno. Y la noche del triunfo hubo de escuchar el grito unánime de la militancia: “Con Rivera, no”. Luego vino la obligación de pasar de las palabras y los gestos a los hechos. Y dos meses después, aquí estamos, coqueteando de nuevo, de forma pugnaz e irresponsable, con el abismo de la repetición electoral. Sánchez ha pasado de no escuchar el “Con Rivera, no” a no querer escuchar los reiterados noes de Rivera.   (klik egin-ver más)
Editorial de CTXT

NAVARRA, COMUNIDAD OBJETO

Ya tenemos una nueva cita con la nada: el día 22 en el Congreso para la investidura de Sánchez y el día 10 en la Asamblea de Madrid para la investidura de nadie. Dos solemnidades que, si las cosas siguen como están hoy, serán una manera bastante tonta de perder el tiempo, y en el caso de Madrid de forma manifiesta.
El presidente del Parlamento ha dejado claro que un debate de investidura es una simple formalidad para rubricar lo que ya se lleva decidido. No es un acto político en el cual el resultado pueda depender del cruce de argumentos. Así que da una semana de margen a las tres derechas para que se pongan de acuerdo. Yo creo que lo harán y si no, felices vacaciones y hasta septiembre.
Y en el Congreso el día 22 por lo menos se van a salvar las apariencias porque Sánchez pronunciará su discurso y los días 23 y 25 se votará. En este caso yo no veo solución, pero quedan 20 días, o sea, dos eternidades políticas y puede pasar cualquier cosa.
Por cierto, me parece muy irritante el mercadeo que está utilizando a Navarra como moneda de cambio. Navarra merece ser tratada con respeto. Su complejidad estructural tiene que ser gestionado por los navarros, como lo dicten su voluntad o incluso sus contradicciones sin que se lancen sobre ella todos los patriotismos desatados, una especie de manada política que la manosea como si fuera una comunidad objeto.
Iñaki Gabilondo, en Cadena SER

ELA LLAMA A DOS SEMANAS DE HUELGA EN INTERMALTA, DE SAN ADRIÁN

La representación sindical de ELA en Intermalta ha convocado dos semanas de huelga desde el próximo lunes 8 de julio en la planta que la empresa tiene en San Adrián. 
El retraso en el inicio de las negociaciones por petición de la empresa, el escaso avance de las mismas, sumado a que se lleva año y medio sin convenio, han provocado el hastío de la plantilla y han llevado a dicha convocatoria. 

La plantilla de la planta de San Adrián es de unas 45 personas y la representación de los trabajadores la ostentan 3 delegados de ELA.  La empresa cuenta también con centros de trabajo en Sevilla y Albacete y se dedica a la fabricación de malta para la elaboración de cerveza.

PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA EL VIERNES 5

El próximo viernes 5 de julio a partir de las 13:30 h el Ayuntamiento de Tafalla celebrará sesión plenaria extraordinaria, la primera desde la constitución de la corporación el pasado 15 de junio. El orden del día elaborado por el alcalde Jesús Arrizubieta comprende los siguientes puntos:

1.- Aprobación del Acta del día 15 de Junio de 2019, de la sesión constitutiva del  Ayuntamiento. 
2.- Aprobación de la propuesta sobre dación de cuenta de los Decretos de Alcaldía. 
3.- Aprobación de la propuesta sobre dación de cuenta de la constitución de Grupos Políticos y designación de Portavoces. Junta de Portavoces. 
4.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre régimen de sesiones de Pleno y Junta de Gobierno 
5.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre régimen de dedicación y retribuciones de Alcaldía y Primera Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento 
6.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre asignaciones a Grupos 
7.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes 
8.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre nombramiento de representantes en órganos colegiados de entidades