lunes, 23 de marzo de 2015

INMA JURÍO Y BERNARDO CIRIZA, ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS PUESTOS DE LA CANDIDATURA DEL PSN A LAS ELECCIONES FORALES

El Comité Regional del PSN ha respaldado con el 75 por ciento de los votos la candidatura propuesta por la Ejecutiva Regional para las próximas elecciones forales. La lista, encabezada por María Chivite, está conformada en sus diez primeros puestos por Santos Cerdán, Inma Jurío, Guzmán Garmendía, Ainhoa Unzu, Carlos Gimeno, Nuria Medina, Samuel Caro, Conchi Ruiz, Bernardo Ciriza.
La tercera de la lista, Inma Jurío, tafallesa de 44 años, secretaria judicial, fue directora general de Justicia e Interior del gobierno de coalición con UPN. 
Bernardo Ciriza, falcesino de 59 años, es prejubilado de Banca, fue candidato por su partido a las elecciones municipales el año 2011 en el ayuntamiento de Falces, donde ha ocupado la responsabilidad del área de Bienestar Social en el ayuntamiento. Desde el puesto décimo de la candidatura, sus posibilidades de convertirse en parlamentario parecen muy remotas.



DOS AÑOS DE PAPADO

Yo no esperaba tanto, lo reconozco con mucho gusto. ¡Gracias, papa Francisco! Eso lo primero. Pero todo ello no basta. Lo que ha hecho es magnífico, y nadie puede pedirle más a un hombre de 78 años, pero no es suficiente para que la Iglesia sea evangelio y gracia para la humanidad en el siglo XXI. No basta con un papa bueno. Juan XXIII fue un papa bueno, inauguró una primavera. Pero pronto volvió el invierno, porque todo había quedado en manos del papa siguiente, y luego del siguiente, cada uno investido de poderes absolutos. Y el mismo riesgo sigue perdurando. 
El problema no es el papa, sino el papado. Después de un papa innovador puede llegar otro restaurador, como Juan Pablo II o Benedicto XVI. Y quede claro que no juzgo sus personas. Eran humanos. Pero el sistema era y sigue siendo inhumano. 
(klik egin-ver más)
Joxe Arregi, telólogo, en su blog

EL AYUNTAMIENTO DE CORTES RINDE HOMENAJE A LOS FUSILADOS DEL 36


Publicación de Cic Cortes.
Pinchando en el enlace superior accederemos a la página de Facebook de la Candidatura de Izquierdas de Cortes, donde podemos ver escenas del homenaje que el Ayuntamiento, con la ausencia de UPN y Cortes entre Todos, ha dedicado a los fusilados del 36.