domingo, 24 de febrero de 2019

KOLDO MARTÍNEZ EXPONE LAS CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN CAN



Intervención completa de Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, en la presentación de las conclusiones de la comisión investigadora sobre la desaparición de Caja Navarra.

CON EL ALIENTO DE VOX EN EL COGOTE

Los actuales dirigentes del PP nunca han asumido que su desalojo del poder fue consecuencia del hedor de su propia corrupción. La soberbia de esa nueva hornada de líderes fronterizos con la derecha extrema les impide soportar la humillación que supuso pasar de La Moncloa a la oficina del registro de la propiedad, y desde el minuto uno su discurso clamó venganza. Aún sin haberse repuesto de la afrenta perpetrada por el advenedizo Pedro Sánchez, se dieron de bruces con otro advenedizo -otro más- que les arrebataba el discurso de la españolidad y, ¡horror!, que les hacía sombra electoral. Para achicar el agua que amenazaba naufragio a golpe de oleada rojigualda de Vox, el PP ha dado con el líder adecuado, un Pablo Casado lenguaraz, cínico, tramposo sin ningún escrúpulo.
Con el aliento de Santiago Abascal en el cogote ya trasquilado por el C’s de Rivera, Pablo Casado tembló ante la posibilidad de que el caladero de votos en el que el PP venía chapoteando plácidamente desde la transición se viera tan mermado que el regreso a La Moncloa fuera una ensoñación. A Casado se le encendió la luz cuando, a pesar del descalabro de su partido en Andalucía, pilló jefatura en la Junta. Eso sí, a costa de abrazarse con sus competidores directos, Ciudadanos y Vox. Y como de lo que se trataba era de pillar Moncloa, Casado bendijo ese abrazo dándole carácter de continuidad.   (klik egin-ver más)
Pablo Muñoz, en Grupo Noticias

BANATU TALDEA INSTA A LOS PARTIDOS A QUE INCLUYAN EL REPARTO DE TRABAJO EN SU PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Banatu Taldea, iniciativa decrecentista surgida en Iruña para el reparto del trabajo, se está dirigiendo a los partidos políticos de cada localidad navarra, sugiriéndoles que incluyan en su programa para las elecciones municipales del 26 de mayo medidas de reparto del empleo en las Administraciones Públicas de Navarra, adoptando fórmulas para que el personal a su servicio pueda reducir su jornada y, con ello, propiciar la realización de nuevas contrataciones temporales.
Se refieren en su escrito al articulado del Decreto Foral 39/2014 que, abre también de manera potestativa a las  entidades locales la posibilidad de aplicar las medidas recogidas. Posteriormente a la aceptación por parte de Ayuntamiento, correspondería a los comités de empresa y a los sindicatos difundir esta iniciativa legal entre los trabajadores.

NAVARPLUMA: 22 EGUNEKO GREBA DUINTASUNA ALDARRIKATUZ

Esplotazioa eta prekarietatea salatzen ari dira. Navarplumak 400 euroko murrizketa aplikatu die langileei hilabeteko eta zortzi urte daramatzate soldata igoerarik gabe. Hamabost egun jarraian ari dira lanean eta soldata 1.000 eurotara iristen zaie, ozta-ozta. 
Navarpluma enpresako langileek 22 egun daramatzate greban. Esplotazioa eta prekarietatea salatzen ari dira. Arazuri-Orkoienen kokatua dago lantokia eta 38 langile ari dira beharrean, gehienak atzerritarrak. Eta beste behin, zergatik nabarmentzen dugu atzerritarrak direla? Bada, askotan gertatzen den bezala kasu honetan ere, atzerritarrak izanda are lan baldintza kaxkarragoak pairatzen dituztelako. Gaur ere protesta egin dute kalean. 
Negoziaziorako zirrikitua ikusten ari dira baina oraindik ere protestan eta greban segitzeko beharra ikusten dute
Navarplumak 400 euroko murrizketa aplikatu die langileei hilabeteko eta zortzi urte daramatzate soldata igoerarik gabe. Hamabost egun jarraian ari dira lanean eta soldata 1.000 eurotara iristen zaie, ozta-ozta.  ELA sindikatuak salatu du gainera milioi bat eta hirurehun mila euroko irabaziak izan dituela enpresak. Eta ohartarazi dute Nafarroako Gobernutik, Sodenatik diru-publikoa jaso izan duela.
Euskalerria Irratia