viernes, 21 de enero de 2011

LA NOTA DE LOS OBISPOS VASCOS


Tras no pocas dudas, me decido a escribir sobre la Nota publicada por los obispos de Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Vitoria tras la declaración de alto el fuego permanente, general y verificable por parte de ETA. Lo hago como ciudadano de este pueblo y como miembro de esta Iglesia. Sé que el asunto es inmensamente delicado, por todo el dolor acumulado, e infinitamente complejo, por todos los factores en juego. Sé también que todo lo que yo diga sobre esta cuestión o cualquier otra es parcial y, por supuesto, discutible. Pero son demasiadas las heridas del pasado que hay que curar y demasiadas las heridas del futuro que hemos de evitar.
Joxe Arregi, en su blog

EL 30 DE ENERO SE DISPUTARÁ LA PERALTA-FALCES-PERALTA DE CROSS COUNTRY

El domingo 30 de enero se disputará la carrera Peralta-Falces-Peralta, de 16 kilómetros, como segunda prueba puntuable para el IIIº Circuito Sólo Runners. La salida tendrá lugar a las once de la mañana, y para inscribirse hay que rellenar un formulario, aunque también es posible hacerlo ya en el complejo deportivo de Peralta e incluso el mismo domingo de 9'15 a 10 h al precio de 15 euros. Los dorsales se entregarán media hora antes de comenzar la carrera. A todos los participantes se les entregará una camiseta y una bolsa con productos típicos de la zona.

CRECE LA PRESIÓN INTERNA EN EL PSOE PARA ACELERAR EL RELEVO DE ZAPATERO

Apenas quedan cuatro meses para las elecciones municipales y autonómicas de mayo y, lejos de remitir, se han recrudecido laspresiones internas para que José Luis Rodríguez Zapatero anuncie ya que no optará a la reelección en las generales del 2012, según confirman a La Vanguardia en el Gobierno y en el PSOE.

La presión de los barones es muy fuerte para que Zapatero anuncie que se va antes de las elecciones de mayo”, explican en el Ejecutivo. Algunos presidentes autonómicos, alcaldes, líderes territoriales y dirigentes del PSOE están convencidos de que si Zapatero hubiera decidido concurrir a la reelección lo habría desvelado ya. Habría despejado así la incertidumbre en las filas socialistas, sin dar pie a tantas cábalas y movimientos internos. Y si no lo ha anunciado aún, piensan, es porque ha decidido no volverse a presentar. Así pues, reclaman que despeje ya la incógnita, porque creen que soltarían lastre y recuperarían oxígeno para evitar la debacle electoral que anuncian todos los sondeos para mayo, como antesala de la derrota final en las generales del 2012. (klik egin-ver más) La Vanguardia