domingo, 19 de diciembre de 2010

JOSEBA GALINDO ANOTÓ LOS CUATRO GOLES DEL ERRIBERRI EN ANTSOAIN


Gran partido el que se vio ayer sábado en Antsoain y triunfo del Erriberri ante un batallador Gazte Berriak (3-4) que, pese a jugar siempre en contra del marcador, no se dio por vencido. Sin embargo ayer se encontró con un inspiradísimo Joseba Galindo que anotó 4 goles y fue el protagonista del partido. (klik egin-ver más) Navarra Futbol Clic

LIPDUB POR LA INDEPENDENCIA DE LOS PAÍSES CATALANES


Este lipdub por la independencia de Catalunya y el resto de los Països Catalans, del que hemos tenido noticia a través del blog Erreniega, fue realizado el 24 de octubre del 2010 en la ciudad de Vic. Este video tiene el récord mundial de más gente participando en un lipdub, 5.771 personas, acreditadas por la World Records Academy. La iniciativa surge de la gente del pueblo catalán. Se quiere dar a conocer, a todo el mundo, que Catalunya es una nación y como tal necesita la independencia para asegurarse la supervivencia y el futuro. La canción escogida ha sido La Flama, del grupo Obrint Pas.

OLENTZERO HIZO PARAR AL TREN EN PUEYO, 23 AÑOS DESPUÉS


Hacía 23 años que no paraba un tren en la estación de ferrocarril de la localidad. Este acontecimiento de por sí ya resulta sorprendente, pero si a esto hay que añadir que fueron centenares las personas que acudieron a la cita de los 600 niños y niñas que tanto del Casco Viejo de Pamplona como de la Comarca de Tafalla se acercaron ayer hasta Pueyo, desafiando al frío, para hacer realidad el sueño de poderle entregar en mano sus peticiones. Doblemente emocionante para una localidad tan pequeña como Pueyo. (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias

LA BOFETADA

La mejor canción dedicada a una Yolanda desde la de Pablo Milanés. Me refiero al temazo compuesto por la rapera pamplonesa Julieta La chula potra Itoiz en torno a la todavía alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que lleva por contundente título La bofetada. En el pedazo de videoclip que han grabado con él, nuestra vieja Iruña parece La Habana Vieja, y la buena de Julieta, la Mala Rodríguez. Está enorme. Prueba de ello es que colgaron el vídeo en YouTube el domingo pasado y ayer ya había sido visto más de 5.800 veces ... (Ver más/Klik egin)

Juan Kruz Lakasta, Diario de Noticias

DANONE DEBERÁ PAGAR 21 MILLONES DE DÓLARES POR ATRIBUIR INFUNDADAS VIRTUDES A ACTIVIA Y ACTIMEL


La empresa de lácteos Dannon Co. –filial estadounidense de la francesa Danone- ha sido multado con 21 millones de dólares por exagerar las propiedades de su yogur Activia y la bebida láctea DanActive (así llamado en EEUU y Canada, pero conocido en España como Actimel), según cuenta en su página web BBC Mundo.
En los anuncios publicitarios de estos dos productos, Danone dice que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive (Actimel) aumenta la inmunidad. (klik egin-ver más)
lainformacion.com

ECUADOR SOMETE A CONSULTA LA CONTINUIDAD DE LAS CORRIDAS DE TOROS


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que someterá a consulta popular la posibilidad de prohibir los festejos taurinos. Correa ha afirmado que "maltratar a un animal es violencia" y ha justificado su iniciativa al afirmar que "la base de la inseguridad es la violencia".
"Maltratar a un animal es violencia. La violencia en que se dispara también es violencia, pero también hay violencia estructural, las diferencias entre ricos y pobres", ha añadido el mandatario. La consulta popular no versará sólo sobre las corridas de toros, sino que incluirá preguntas sobre reformas constitucionales para combatir la inseguridad ciudadana, así como la posibilidad de prohibir los casinos y también sobre una ley de comunicación, para regular a la prensa. El presidente ecuatoriano ha reconocido que esa propuesta tendrá mucha resistencia de sectores de la oligarquía.
eitb.com

PERALTA SE ECHA A LA CALLE PARA PEDIR QUE SE MANTENGA EL EMPLEO EN AZKOYEN

Alrededor de 1.500 personas se manifestaron ayer por las calles de Peralta para protestar por el recorte de personal anunciado por la empresa y cifrado en 69 personas. Trabajadores, familiares, amigos y vecinos reclamaron que se aborde con un plan industrial el futuro de la empresa y pidieron al Gobierno de Navarra "implicación" para impedir los despidos.

"Se trata de una deslocalización, pero de una deslocalización dentro de la misma comarca, porque se quieren llevar trabajo a otros talleres con menores salarios", explicó Julio Martínez (ELA), del comité de empresa de la firma navarra. Martínez reconoce que la empresa sufrió un descenso en el número de pedidos, pero considera que esto no es motivo para plantear un recorte tan importante del empleo. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

LA VOZ DE LA MERINDAD RECIBE EL PREMIO OLENTZERO 2010

La revista La Voz de la Merindad ha sido la galardonada este año con el premio Olentzero 2010 "por haber contribuido a que el euskera esté presente en Tafalla y en toda su comarca". Esta distinción, que vienen realizando desde hace 19 años los organizadores del Olentzero tafallés, viene a ser un agradecimiento y un reconocimiento a la colaboración de personas y entidades que desde sus respectivos ámbitos de actuación contribuyen a impulsar y fomentar la cultura vasca en nuestra ciudad. El premio de este año ha sido la entrega de un grabado de piedra, realizado de forma artesanal por el joven cantero tafallés Xabier Barace.
(klik egin-ver más) Diario de Noticias

HAMAIKABAT EN SU LABERINTO


Hamaikabat (H1!), el partido escindido de Eusko Alkartasuna a mediados de 2009, ha emprendido un viaje en dos direcciones que aún está por ver adónde le puede conducir: puede acabar concurriendo en solitario en las elecciones municipales y forales de 2011, o presentarse en esos comicios con el PNV. Muy a su pesar, en estos momentos cobra más fuerza la primera opción. El PNV les ha cerrado la puerta a una coalición, aunque las conversaciones continúan abiertas para entablar algún tipo de colaboración. En las bases de este joven partido se ha extendido ya un fuerte malestar por las "malas artes" y la "diabólica vecindad" de los jeltzales. La dirección de H1! prefiere ser más prudente en el diagnóstico: "nunca vamos a perder nuestra dignidad política", dice su presidente, Iñaki Galdos. (klik egin-ver más)
Mikel Ormazabal, en El País