viernes, 9 de agosto de 2013

A POR LOS SUELDOS DE 400 EUROS

Los empresarios, la CEOE, piden poder convertir los contratos a tiempo completo en parciales, en un documento remitido al Gobierno, para "salir de la crisis". Y poder hacerlo sin negociación, imponiendo ese cambio al trabajador. La costumbre de no leer sino titulares ha atenuado la segunda parte de la pretensión empresarial: también solicitan que se amplíe del 15% al 30% el margen de horas complementarias legales. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE BERBINZANA 2013

Miércoles, 14 de agosto
13:00- Disparo del cohete
13:30- Ronda vermut
18:00- Pelota: Otaegi-Escudero contra Alzugarai-Sukia
20:00- Salve en honor de la Vírgen de la Asunción
20:05- Pasacalles con la txaranga Berriak
21:00- Disco Music
22:00- Bingo organizado por el C.D. Injerto
22:15- Toro de fuego
00:00- Vacas en la calle
01:00- Disco Music    (klik egin-ver más)

PANCARTAS CONTRA LA DERECHA EN EL COHETE DE FUNES

Isidro Velasco Estarriaga no es, por supuesto, el único alcalde de derechas de Navarra, pero sí es el único que tiene el Partido Popular. Ayer, en el cohete de las fiestas de Funes, tuvo que soportar la presencia de dos pancartas hostiles. En una se pedía su dimisión, al tiempo que recordaba que su partido y UPN, tal para cual. La otra iba recordaba que todo (educación, sanidad, la Banca, la justicia......) se privatiza; todo.....salvo la deuda. La marea reivindicativa llega ya hasta Funes.
Foto: Diario de Noticias

LA ONU LLEVÓ EL CÓLERA A HAITÍ

De todas las miserias que afectan al país más pobre del hemisferio occidental, el cólera no era una de ellas. Hasta que llegó la ONU en su ayuda. En octubre de 2010 un batallón de cascos azules procedente de Napal trajo la enfermedad al país recién destruído por un devastador terremoto. Ante la falta de saneamientos e infraestructura sanitaria, el cólera se expandió como la pólvora por la vertiente del río Artibonite al que los nepalíes vertieron descuidadamente sus excrementos. Para abril, el cólera de los cascos azules había costado la vida a 8.100 haitianos y enfermado a 650.000. Hoy hay en Haití más infectados que en todo el resto del mundo junto, pero la ONU ni siquiera ha reconocido su responsabilidad. (klik egin-ver más)