sábado, 28 de septiembre de 2013

TXENTXO JIMÉNEZ O LA CONSTATACIÓN DE LO EVIDENTE

Txentxo Jiménez defiende que Aralar no debería renunciar a sus señas de identidad ni a la trayectoria que durante más de 10 años conformó una cultura política propia y claramente identificable por quienes, incluso desde la discrepancia, observaban el cambio fundamental que en el seno de la izquierda abertzale supuso el proyecto de Aralar. Modestia aparte, un cambio que incluso renovó el panorama abertzale insuflándole nuevos aires después del fracaso del proceso de Lizarra. Eso mismo, estimado Txentxo Jiménez, era lo que defendíamos quienes desde la lealtad al proyecto discrepábamos de las prisas y urgencias que de repente les entraron a algunos dirigentes abrumados por los resultados electorales de Bildu, sin reparar en esas otras miles de personas que seguían apostando por Aralar como siempre lo habían hecho. Algunos tuvieron prisa por asegurarse el cargo, antes que asumir la carga, esta es la cruda realidad. (klik egin-ver más)
Iñigo Imaz, en Diario de Noticias

FORTUNATO AGUIRRE VUELVE A SU CASA EN ESTELLA

Les molestaba, sin duda, su papel de testigo incómodo y de defensor del régimen republicano, con sus denuncias de las reuniones mantenidas en Iratxe por notorios golpistas como Emilio Mola. Pero más les debía molestar el papel desempeñado por él mismo en todo el período republicano, primero como concejal y luego como alcalde de la hasta entonces conservadora plaza de Estella. El grupo municipal nacionalista, formado por Jesús Ugarte, Lorenzo Ruiz de Alda, Mariano Urra y el propio Fortunato Aguirre, fue la única y real oposición a la variopinta coalición monárquico-derechista, que encabezada por Segundo Múgica, ganó las elecciones de abril de 1931.   (klik egin-ver más)
Josu Chueca, en Diario de Noticias

AUTOBÚS DESDE MARCILLA PARA ASISTIR AL NAFARROA OINEZ 2013

Un año más llega el Nafarroa Oinez (20 de octubre en Tudela), y desde la Asociación Juvenil El Montico queremos facilitar a todo aquel que quiera asistir un medio de transporte cómodo y seguro.
Os podéis apuntar en el Carigolo o escribiendo privado a Facebook o Twitter de la asociación, antes del 14 de octubre. El precio será de 5 euros para los socios y de 10 para los no socios. 
Se saldrá a las 9:00 desde la Gasolinera, y se volverá para las 19:00.
Los menores de edad deberán traer una autorización firmada por su tutor legal que se entregará al apuntarse. En caso de no traerla, no podrá subir al autobús. Los menores de 16 años solo podrán asistir acompañados de un adulto.
¡¡¡¡ANIMAROS!!!!!!
(Página de El Montico en Facebook)

PEÑA SPORT, AÑO 1926

Año 1926 en los inicios de la Peña Sport. Nos dicen que de pie, de izquierda a derecha, está Marino González "Cantarero"; Aznar (padre de Palmira); Angel Forcén; Romero; Indart "Fleta" y dos más. Agachados: Isidro Pérez "Ojalatero"; Ansa; Aurelio Muez y Pedro Iborra. Sentado, Goldaracena. ¿Serían capaces los viejos peñistas de completar los datos de la alineación?
La Voz de la Merindad