domingo, 12 de diciembre de 2021

OCHO ALCALDES RIBEROS PIDEN A LA CHE, AL GOBIERNO DE NAVARRA Y AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE TOMEN MEDIDAS EN EL EBRO

      Mayte Espinosa (alcaldesa de Buñuel), Fernando Sierra (alcalde de Cortes), Gustavo Rodríguez (alcalde de Cabanillas), Tirso Calvo (alcalde de Ribaforada), Sergio Vitas (alcalde de Fustiñana), David Álvarez (alcalde de Castejón), Andrés Agorreta (alcalde de Fontellas) y Alejandro Toquero (alcalde de Tudela) han firmado una carta para pedir a la Confederación Hidrográfica del Ebro, Gobierno de Navarra y Gobierno de España que tomen medidas en el cauce del río Ebro. 

    Los ediles aseguran que "contra la naturaleza no se puede luchar y querer ganar, somos conscientes, pero sí se pueden adoptar medidas que ayuden a minimizar las consecuencias de determinados comportamientos de la naturaleza por cuestiones meteorológicas. En el caso que nos ocupa, por las inundaciones que provocan las avenidas del río Ebro en nuestras localidades desde hace ya demasiados años. Los Ayuntamientos abajo firmantes nos preocupamos desde hace años de este serio y grave problema que afecta a nuestros pueblos, campos, carreteras, empresas, trabajadores y trabajadoras, servicios, etc."  (klik egin-ver más)

e-ribera.com

¡QUÉ BONITO ES BAJAR IMPUESTOS!

      En ocasiones, a las sociedades les cuesta mucho aceptar las nuevas realidades. A las del presente, entre otras cosas, les resulta muy difícil asimilar que, en el próximo futuro, les tocará pagar aún más impuestos. La dificultad para aceptarlo se explica también por el empeño de muchos políticos en prometer constantemente rebajas, especialmente cuando están en la oposición o presiden una Comunidad autónoma dopada por un gasto del Estado que no se les factura a sus presupuestos, como es el caso de Isabel Díaz Ayuso.

     Bajar impuestos es el punto número uno de cualquier programa populista digno de tal nombre. Cargar contra la administración pública, por costosa e innecesaria, forma parte del manual de cualquier aspirante a captar la atención pública. !Qué bonito es bajar impuestos!  (klik egin-ver más)

Manel Pérez, en La Vanguardia