viernes, 7 de noviembre de 2014

OBAMA: DERROTA Y DESALIENTO

........El revés sufrido por Obama y la posibilidad de que su administración quede condenada a la irrelevancia política podría traducirse en un reforzamiento de posturas conservadoras, intolerantes y belicosas que están más exacerbadas en los republicanos que en los demócratas. En suma, el triunfo del conservadurismo y el fracaso de Obama podría abrir la puerta para el arribo anticipado de una redición de la desastrosa era Bush, y ello tendría consecuencias desastrosas para Estados Unidos y también, por desgracia, para el resto del mundo. (klik egin-ver más)
Editorial de La Jornada (Mexico)

CONSECUENCIAS DE LA DESREGULACIÓN ADMINISTRATIVA EN NAVARRA

El pasado día 28 de octubre, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local introdujo para su aprobación en la Reunión del Consejo Navarro de Medio Ambiente el Decreto Foral 93/2006, por el que se aprueba la Ley Foral 15/2009, de “medidas de simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades empresariales…”  (klik egin-ver más)
Juan del Barrio, miembro del Consejo Navarro de Medio Ambiente 

CURSO "CUÍDATE PARA CUIDAR" EN MENDIGORRÍA

Si en tu vida tienes el rol de cuidador/a, es importante que atiendas tus propias necesidades. Tú lo mereces por tí solo/a, pero además, así podrás cuidar en mejores condiciones.

Es el tema del curso gratuito que se va a desarrollar los cuatro próximos viernes (14, 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre), de 18:00 a 20:00 h.en las Escuelas Viejas de Mendigorría. 
Inscripción previa hablando con la Asociación de Mujeres Andión de Mendigorría, Ayuntamiento de Mendigorría y Mancomunidad de SS de Valdizarbe (948 34 08 79)
Organizan: Asociación de Mujeres Andión de Mendigorría y Servicios sociales de Valdizarbe. Colaboran: Asociación de Jubilados El Mirador de Mendigorría, Ayuntamiento de Mendigorría, Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.


EUSKARAK GORAKADA ERRIBERAN


Terek, bere esperientziatik, Nafarroa hegoaldean euskarak bizi duen egoerari buruz hitz egin digu. Bizitza osoa egin du Tuteran, AEKn ikasi zuen euskara eta seme-alabak Argia Ikastolan eskolaratu dituzte.
errigora.eus