viernes, 3 de julio de 2020

CARTA A GAMESA

Es el mercado, imbécil. Es lo que nos quieren decir esas empresas que se compran y se venden al mejor postor y creen que nadie puede decirles nada de nada porque la responsabilidad se diluye en la bolsa, los accionistas y demás anonimato; y los que estudian las estrategias para hundir a quien haga falta son unos mandados, para eso sí, cobrar buenos sueldazos, conseguir subvenciones y más prebendas del Gobierno foral o de quien sea, que pagamos todos. Y además amenazando con hacer desaparecer lo que queda de la empresa si no hacen esos recortes, esas salvajadas de marcharse a otro sitio más barato con mejor puerto y patatín patatán, porque los empresarios son los emprendedores, que son los que crean riqueza y tal y cual. Y una mierda. Ponen a un alemán para que lea la pena que les da el cierre inmediato de la empresa y todo resuelto. ¿Cuántas empresas alemanas tendrían que cerrar hoy y marcharse a otro pueblo más barato? Para que eso no ocurra la señora Merkel les da dinero a espuertas a todas las empresas que haga falta para que no se vayan al garete. Que no, que no cuela, señores alemanes. Hay otra cosa que tiene más valor que las empresas: las familias, los trabajadores, la fuerza de trabajo, las infraestructuras físicas y sociales. Los molinos de viento cambian y pasan. El viento se queda.
Daniel Ezpeleta, en Diario de Noticias

ANA ANSA ABOGA POR LA REGULACIÓN DE LA VIVIENDA VACÍA


Intervención completa de la parlamentaria de Geroa Bai, Ana Ansa, sobre la regulación de vivienda vacía en la Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos : "La vivienda vacía es un problema comunitario y social y una amenaza a la sostenibilidad. La vivienda digna es un derecho. En nuestra opinión el Gobierno sí debe regular la vivienda vacía”.
-----
Ana Ansa Geroa Baiko parlamentariaren mintzaldi osoa etxebizitza hutsen erregulazioari buruz, Lurralde Antolamendu, Etxebizitza, Paisaia eta Proiektu Estrategikoen Batzordean: "Etxebizitza hutsak arazo komunitario eta soziala dira, eta jasangarritasunaren aurkako mehatxua. Etxebizitza duina eskubidea da. Gure ustez, Gobernuak etxebizitza hutsak arautu behar ditu".