sábado, 20 de octubre de 2012

LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE VALTIERRA ATRAVIESA UNA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA

Hoy, sábado, ha habido pleno extraordinario y urgente del ayuntamiento de Valtierra para debatir una modificación presupuestaria para duplicar la partida de 100.000 euros ya aprobada en julio para la residencia de ancianos San José, que atraviesa serios problemas económicos. La Candidatura Progresista de Valtierra, que tiene dos concejales en una corporación en la que el PSN, con 6 goza de mayoría absoluta, ha votado en contra de ese incremento, considerando que supondrá eliminar la partida de nivelación de las tierras de concentración parcelaria,  para arreglar una situación que no juzgan de exclusiva responsabilidad municipal y en la que habría que implicar al gobierno de Navarra. La CPV ha manifestado su deseo de colaborar en la búsqueda de una solución al problema de la residencia, pero estudiando previamente su viabilidad y buscando una solución duradera, no un parche que no haga sino alargar su agonía.

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE TAFALLA - OCTUBRE 2012



MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2012
En la Casa de Cultura:
20:00 h. Teatro a cargo de Puntido Teatro con la obra “La Casa de Bernarda Alba”.
Precio: 5 €. Organiza: Puntido Teatro

JUEVES, 25 DE OCTUBRE DE 2012
En el recinto Ferial:
6:30 h. Entrada de la tradicional Feria Caballar.
9:00 h. Feria de Ganado Caballar
En el Paseo Padre Calatayud:
18:00 h. Apertura de puestos de venta y artesanía..
En la Iglesia de San Pedro:
20:00 h. XVII Ciclo Coral Internacional. Concierto Coral a cargo del coro de cámara “Credo”
de Ucrania. Entrada libre. Organiza: Patronato Cultura. (klik egin-ver más)

DISCUSIÓN SOBRE LAS TORTURAS A MARTXELO OTAMENDI EN LA TUERKA


El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ha condenado a España por no investigar la denuncia de torturas interpuesta en 2003 por Martxelo Otamendi, exdirector del diario Egunkaria. En La Tuerka se discute del tema.

MALOS TIEMPOS PARA LA VINÍCOLA DE TAFALLA


Tras la fusión de las cooperativas Vinícola y la Sarda en el año 2010 que parecía augurar un futuro venturoso para ambas entidades, la nueva campaña de uva 2012, sin embargo, ha traído una mala noticia para la Cooperativa Vinícola de Tafalla, como es la no elaboración y comercialización, a partir de ahora, del vino que sale de los viñedos tafalleses. La uva se recepcionará en las dependencias de la cooperativa de Artajona para seguidamente, salir hacia las bodegas Chivite de Cintruénigo, donde, gracias a un acuerdo establecido para los próximos tres años, se realizará todo el proceso de elaboración y comercialización del vino. Las marcas Viña Nava y Torre Beratxa, propiedad de Cooperativa La Sarda, se mantienen y se seguirá comercializando vino tafallés con esta denominación para seguir satisfaciendo la demanda de Tafalla y la Zona Media.(klik egin-ver más)
Agurtzane Berrio, en La Voz de la Merindad

CURSO DE SEXUALIDAD PARA LA JUVENTUD

El próximo viernes 26 de octubre comienza el curso de "Adolescencia, desarrollo y sexualidad", dirigido a los jóvenes, y de forma especial a los profesionales que trabajan con la juventud. Se desarrollarán en la Casa de la Juventud de Pamplona-Iruña durante dos fines de semana: el 26-27 de octubre, y el 16-17 noviembre, con un total de 24 horas.  Las inscripciones se deben formalizar en el Consejo de la Juventud de Navarra, c/ Sangüesa 30, tfnos. 948 23 49 81 o 680 66 68 77.

DERECHA NAVARRA CUMPLE UN AÑO DE INOPERANCIA EN GARÍNOAIN

Mucho ha llovido, o quizás no tanto, desde que el pasado 21 de noviembre, coincidiendo con las elecciones generales, Derecha Navarra y Española sorprendiese a propios y extraños alzándose en solitario con la alcaldía de Garínoain. Lo hizo por la mínima, con 18 votos, mientras que la mayor parte del pueblo, un 94'4%, se opuso frontalmente a su candidatura mediante el voto en blanco.
(klik egin-ver más)
Diario de Noticias