martes, 9 de diciembre de 2008

OLITE, CIERRA EL 25% DE LAS TIENDAS


Al menos cuatro establecimientos comerciales situados en la rúa Mayor de Olite han anunciado recientemente su cierre a causa de la crisis, lo que supone la desaparición de aproximadamente el 25% de las tiendas ubicadas en la calle más comercial de la ciudad. La mayoría de los locales que echan el cerrojo se han dedicado a la venta de regalos y complementos, aunque también los hay que apostaron por el negocio inmobiliario, el más perjudicado por la crisis a causa del desplome de la venta de casas que ha dejado en Olite barrios nuevos semivacíos ... (Klik egin-ver más)

70 AFALDAR ZARRAKAZTELUN, OLENTZEROREN AZKEN MUGAN


70 lagun bildu ziren igande gauean Zarrakazteluko Lagunak soziedadean Olentzeroren aldeko afarian. Aurten ere izango da ikazkin zaharra gure herriko kaleetan Gabon eguneko arratsaldean. Hemeretzigarren aldiz jarraian, hain zuzen, Batasuna soziedadeak 1990.ean estrainekoz atera eta gero Zirika Kultur Elkarteak jarraipena eman zionetik inoiz hutsegin gabe, urte zailak barne, urtero urtero irten baita, arazoak arazo, euskaltzaleekin izaten duen hitzordua zintzo betez. Eta Olentzerorekin batera gaztain erreak eta sagardoa doan, denon gozagarri. Hortarakoxe zen afaria, sosak ateratzeko. (klik egin-ver más)
Praxku

DEFENDAMOS LA VIDA DE LOS PUEBLOS

El día 13 de diciembre vamos a celebrar por cuarto año consecutivo el día de la juventud en San Martín de Unx. Queremos darle vida a nuestro pueblo y nosotros/as, la juventud somos su futuro. En este día queremos recordar especialmente a nuestro amigo Jotas, vecino del pueblo que lleva más de un año encarcelado, alejado de sus amigos y familiares a cientos de kilómetros. Jotas siempre participaba, con ilusión, en hacer de este día un día en que la juventud sea la protagonista. Esperamos que el año que viene pueda estar con nosotros organizando de nuevo este día. (klik egin-ver más)
Organización del Gazte Eguna de San Martín de Unx (La Voz de la Merindad)