miércoles, 23 de marzo de 2016

HOY SE HA CELEBRADO EL DÍA DEL ÁRBOL EN CARCASTILLO

Hoy miércoles 23 de marzo se ha celebrado con gran éxito en Carcastillo el DÍA del ÁRBOL.
A la convocatoria estaban citados los alumnos del Colegio Público Virgen de la Oliva, con una presencia de 220 alumnos y una veintena de profesores. Así mismo, han sido acompañados por un nutrido grupo de padres y madres de los alumnos.
Se han plantado una treintena de avellanos y almendros, además de varias decenas de pino Alepo, en la zona de descanso ubicada en el paseo que une Carcastillo con el Monasterio de la Oliva. En una jornada ventosa y desapacible para los pequeños, la plantación ha finalizado con un almuerzo popular, a base de chistorra y panceta, así como dulces para los alumnos de religión musulmana.

PREMATRICULACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL, MODELOS EDUCATIVOS Y EUSKERA

Somos conscientes de que las matriculaciones en modelo D en colegios públicos de la Ribera no van a ser alta por ser la primera vez que se da esta posibilidad y en particular en Corella también va a ocurrir lo mismo con las matriculaciones en modelo A, pero va a ser mucho más difícil la normalización y la garantía de este derecho a madres y padres si se da por un lado información poco clara desde el departamento de educación y por el otro desde determinados colegios de la Ribera, incluyendo el de Corella, intentando incluso persuadir a los padres y madres para que no opten por cualquiera de los modelos que implica euskera en su enseñanza.  (klik egin-ver más)
ASAMBLEA MUNICIPAL DE IZQUIERDAS - CORELLA DECIDE ERABAKI