lunes, 12 de septiembre de 2011

KARL MARX TENÍA RAZÓN


Como efecto secundario de la crisis financiera, más y más gente está dándose cuenta de que Karl Marx estaba en lo cierto. El gran filósofo alemán del siglo XIX, economista y revolucionario, pensaba que el capitalismo era radicalmente inestable. Tenía incorporada la tendencia de producir auges y colapsos cada vez más grandes y profundos y, a largo plazo, estaba destinado a destruirse a sí mismo. A Marx le complacía esa característica: estaba seguro de que habría una revolución popular, la cual engendraría un sistema comunista que sería más productivo y mucho más humano.
Marx erró en lo que se refiere al comunismo. Pero su percepción de la revolución del capitalismo fue proféticamente acertada. No fue sólo sobre el hecho de que en ese sistema la inestabilidad era endémica, aunque en ese respecto fue más perspicaz que la mayoría de los economistas de su época y de la actualidad. A un nivel más profundo, Marx entendió cómo el capitalismo destruye su propia base social: la forma de vida de la clase media. (klik egin-ver más)
John Gray (BBC Mundo)

SECTA CATÓLICA EN LA CIMA DE LA EDUCACIÓN NAVARRA


Comunión y Liberación, un grupo ultracatólico análogo al Opus Dei pero menos conocido, ha colocado a dos de sus miembros en la cúpula de Educación en Nafarroa. Entre los acólitos del visionario Luigi Guissani se encuentra el propio consejero, José Iribas, quien se ha traído a otro «cielino» como apoyo, Andrés Jiménez Abad.

La religiosidad del consejero José Iribas es tan conocida que el medio de comunicación más leído del herrialde se lo preguntó abiertamente: «Algunos círculos le vinculan con el Opus Dei. ¿Hasta qué punto esta vinculación puede levantar suspicacias en la enseñanza pública?». En ese momento, Iribas negó pertenecer al Opus Dei. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

DOCUMENTAL SOBRE EL 11-S EL JUEVES EN TAFALLA


El próximo jueves 15 de septiembre se va a proyectar a las 20 h. en la Casa de Cultura de Tafalla un largometraje documental que resume el contenido del libro "ZERO, perché la versiones ufficiale sull’11/9 è un falso" (CERO, porque la versión oficial sobre el 11-S es una falsedad), obra de un grupo de escritores, periodistas y profesores.

La realización de esta película se promovió con financiación obtenida mediante suscripción popular . El principal animador de esta doble iniciativa es Giulietto Chiesa, periodista y eurodiputado italiano. En el filme participan entre otros Dario Fo, premio nobel de literatura, la actriz Lella Costa y Gore Vidal, escritor estadounidense.