viernes, 12 de febrero de 2016

MANIFESTACIÓN EN TUDELA EN SOLIDARIDAD CON LA PLANTILLA DE GENERAL ELECTRIC DE BUÑUEL

Las plantillas de General Electric (Buñuel y parques eólicos) convocan una manifestación el sábado 13 de febrero a las 17 horas desde la plaza Nueva de Tudela, bajo el lema “Defendamos el empleo en Navarra, no al cierre de Buñuel, no a los despidos en parques”.
La decisión de la multinacional supone el cierre de la planta de Buñuel (103 trabajadores/as) y 47 despidos en la plantilla de mantenimiento de parques en la que trabajan 133  personas en el conjunto del Estado. La plantilla de parques en Tudela es de 23 trabajadores/as, y aún está sin cuantificar el número de afectados. 
ELA hace un llamamiento a participar en esta protesta; debemos recordar que las reformas laborales aprobadas por PP, UPN y PSOE han propiciado estos despidos y la pérdida de derechos laborales.
ELA STV

LA BATALLA DEL LENGUAJE

Si los cuatro partidos del acuerdo transversal que sustenta el Gobierno del cambio en Navarra no se deciden a librar la batalla del lenguaje (valga la belicista expresión como metáfora nada más), será muy difícil que sea efectivo de verdad ese cambio progresista a tres décadas vista del que hablaba recientemente el vicepresidente Laparra.
Coincido con Manuel Castells cuando en su libro Comunicación y poder dice que la batalla primordial gira en torno al moldeado de la mente, y que la comunicación es fundamental en esa lucha. No hay que ser muy avispado para ver que el neoliberalismo imperante hace mucho que domina esta batalla, con una gestión exitosa de los procesos de comunicación. También el Régimen del 78 en el Estado y el Régimen del Amejoramiento en Navarra han dominado, y siguen haciéndolo todavía, la forma en que sentimos y pensamos, determinando nuestra manera de actuar, individual y colectiva. (klik egin-ver más)
Juan Pedro Urabayen, en Diario de Noticias