jueves, 9 de marzo de 2017

LA AGRUPACIÓN ARTAXOA CONVOCA PARA EL SÁBADO UNA REUNIÓN INFORMATIVO-PARTICIPATIVA


RESPUESTA DE BARKOS A BELTRÁN (PPN): EITB, INSULTOS Y DOBLE MORAL

IV MARCHA CÁSEDA-KASEDA IBILALDIA

El próximo sábado 18 de marzo se celebrará en Caseda la IV Martxa Cáseda-Kaseda, marcha de montaña con dos recorridos, que se iniciarán ambos a las 7:00 h.
Luze/Larga 32.5 Km y 1300 m de desnivel acumulado. Saliendo de la Plaza de Cáseda se baja al puente de Gallipienzo, se sube por Kaparreta a San Pedro, cresteando se va hasta el despoblado de Peña para ascender a la cima de Peña, luego ya en descenso y llaneando hacia la Ermita de San Zoilo, se vuelve a Cáseda.
Motz/Corta: 17.8 Km y 690 m de desnivel acumulado. Coincide con la larga en el inicio y ascenso a San Pedro, pero al llegar a la traviesa 11 de la Cañada de los Salacencos se desciende hacia San Zoilo y luego a Cáseda
La inscripción por web cuesta 9€. El día de la prueba, inscribiéndose hasta quince minutos antes, 12€. Habrá avituallamientos y lunch. Se recomienda estar federad@, las personas que no lo estén asumen su participación en una marcha de montaña.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN BENITO 2017 EN MIRANDA DE ARGA


PRESENTAN 157 FIRMAS EN MAÑERU PARA SOLICITAR SU INCLUSIÓN EN LA ZONA MIXTA

Mañeruko herritar talde batek joan den astelehenean 157 sinadura aurkeztu zuen Udalak zonalde mistora ez sartzeko hartutako erabakia berrazter dezan.  Sinadura guztiak Mañerun erroldatutako 18 urtetik gorako pertsonenak dira. Iaz izan ziren azken hauteskundeetan, Mañerun 345 lagun erroldatuta zeuden.
Joan den otsailaren 24an, ostirala, artikulu honetan jasotzen dugun idatzia herrian buzoneatu zuten eta hurrengo egunetan sinadura bilketa egin zuten.

Un grupo de vecinas y vecinos de Mañeru entregó el pasado lunes 6 de marzo 157 firmas para que el Ayuntamiento reconsidere su decisión de no entrar a formar parte de la zona mixta. Todas las firmas presentadas son de personas mayores de 18 años empadronadas en Mañeru. Según el censo de las últimas elecciones, en Mañeru el total del censo asciende a 345 personas.
El pasado viernes 24 de febrero se buzoneó en todo el pueblo el escrito que reproducimos en este artículo y durante los siguientes días se realizó la recogida de firmas.

gareskoauzalan.com

HUNGRÍA: "INMIGRACIÓN ES EL CABALLO DE TROYA DEL TERRORISMO"


Hungría ha aprobado la detención sistemática de todos los inmigrantes sin papeles que entren en el país. Las palabras del titular de la nota pertenecen al Primer Ministro Viktor Orban. El propio Orbán ha reconocido que la normativa contraviene al derecho europeo. El Primer ministro húngaro ha prometido más kilómetros de muro, más controles en la frontera, con más policía y agentes de aduanas.