lunes, 23 de septiembre de 2013

EL PARLAMENTO EMPIEZA A TRAMITAR LA PARALIZACIÓN DE LA VENTA DE DONAPEA

El pulso para paralizar la venta del centro de FP Donapea al Opus Dei ya es doble. UPN defiende la operación contra viento y marea, pero no tiene mayoría ni en el Ayuntamiento de Iruñea ni en el Parlamento navarro y la oposición parece convencida en echar por tierra el acuerdo. Hoy, la Mesa y Junta de Portavoces han iniciado los trámites para detener, a través de la modificación de una ley, el PSIS iniciado por el Gobierno de Yolanda Barcina. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

EL PRÓXIMO SÁBADO SE PRESENTA EL LIBRO "CARCASTILLO EN LA HISTORIA"

El próximo sábado, 28 de septiembre, se presentará a las 18:00 horas en la sala de exposiciones de la biblioteca de Carcastillo el libro "Carcastillo en la historia", del que son autores Sara Brun y Antonio Villafranca, ambos hijos del pueblo.

La obra, fruto de año y medio de trabajo, estudia la evolución de Carcastillo a través de los diferentes contextos sociales y  de las vicisitudes registradas entre la prehistoria y el siglo XIX. Los autores han contado con la colaboración de los monjes de La Oliva y otros vecinos de la localidad. 

Sara Brun, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, compagina su labor de escritora con la de guionista de documentales históricos. De vuelta a su pueblo tras residir durante muchos años en Madrid, su documental "Tierra de esperanzas" alcanzó recientemente especial relevancia en todo el valle del Aragón.

Antonio Villafranca, licenciado en Ciencias de la Educación, fue maestro en Carcastillo, Astrain, Aibar, Bera, Beriain-Potasas y Pamplona. Tiene una prolongada trayectoria en la investigación de la historia local y es especialmente reseñable su trabajo "La enseñanza en Carcastillo, siglos XIX y XX"

CONVOCADA PARA EL SÁBADO UNA CONCENTRACIÓN EN TAFALLA POR EL ABORTO LIBRE

Coincidiendo con el Día Internacional por el Derecho al Aborto, la organización tafallesa Oihu Feminista ha convocado una concentración para el 28 de septiembre, sábado, a las 18:00 en la Plaza de Navarra de la capital comarcal. Esta fecha la instituyeron organizaciones feministas latinoamericanas y tiene máxima vigencia en el Estado español, donde se sufre actualmente una legislación regresiva que impide a la mujer decidir libremente su maternidad y la interrupción voluntaria del embarazo. Apoya también el acto la organización juvenil Gardatxo Elkartea.

EL DOMINGO SE DISPUTA EN OLITE LA 2ª EDICIÓN DE LAS "DIEZ MILLAS RUTA DEL VINO DE NAVARRA"

A las 10:30 del próximo domingo, 29 de septiembre, se dará la salida en la Plaza de los Teobaldos de Olite a la II edición de la carrera Ruta del Vino de Navarra, primera prueba del VI Circuito Solo Runners. El recorrido es de diez millas, equivalentes a poco más de 16 kilómetros, sobre un terreno muy transitable, que sólo incluye 500 metros del casco urbano. La meta estará instalada en el Palacio Real. La inscripción, así como la consulta de todos los detalles de la competición, se puede hacer en la web http://www.circuitosolorunners.es/index.html.

Los vencedores de la primera edición fueron Fran Cabrera (58'37") y Eva Busto (1 h 08'28")

TALLERES Y CURSOS 2013-2014 DE LA ASOCIACIÓN VALDORBA DONNE

La asociación de mujeres Valdorba Donne organiza para el curso 2013-2014 talleres de diferentes actividades, que comenzarán en octubre. Los de aeróbic, pilates y yoga se desarrollarán en las antiguas escuelas de Barásoain, mientras que el de talla de madera se impartirá en las antiguas escuelas de Mendívil. Klikando en la fotografía se pueden ver los horarios, precios y teléfonos de contacto de cada disciplina.

EL SÁBADO LLEGA A TAFALLA EL MUSICAL "LOS CUENTOS DE WENDY"

Tafalla acoge este sábado 28 el musical "Los cuentos de Wendy", un espectáculo organizado por el Ayuntamiento, por medio de la comisión de festejos. Se realizará en el polideportivo Ereta a las 20:30 horas y la apertura de puertas será a las 20:00. 
El musical "Los cuentos de Wendy" es un espectáculo en el que se interpretan canciones de películas conocidas. Sobre el escenario actúan 62 personas con edades entre los 6 y los 65 años, todos ellos aficionados, vecinos de Artajona, que cantan y bailan.  (klik egin-ver más)
tafalla.es