jueves, 9 de julio de 2020

ADELANTE CAPARROSO AURRERA SE HA VISTO MARGINADA DE LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA CULTURAL DE VERANO


Adelante Caparroso Aurrera tuvo ayer conocimiento de la programación de actos culturales y musicales de este verano 2020 en Caparroso. La última reunión de la comisión de Festejos tuvo lugar el 31 de enero y desde entonces la agrupación local no ha sido consultada ni informada acerca de las intenciones del grupo de gobierno.
En sintonía con las orientaciones recibidas del Gobierno de Navarra, consideran que en estos duros momentos, la cultura y la música, especialmente la local, requieren de un apoyo extra por parte de las instituciones.  Sin embargo, piensan que el formato elegido no es el más adecuado si lo que se pretende es evitar aglomeraciones, por lo que no pueden apoyar esta programación.
La agrupación concluye su nota con una solicitud a toda la población de vigilancia de las normas de seguridad para evitar riesgos innecesarios.

UN AÑO DE LA RIADA. ENTREVISTA A MAITE GARBAYO

Recién llegados al consistorio tuvisteis que afrontar una situación excepcional, la memorable riada del 8 de julio. ¿Cómo vivisteis aquel día y los posteriores?

La tormenta que descargó en Santa Brígida inundó la Avda. Peralta, por lo que toda la tarde estuvimos pendientes del nivel del agua. Una vez asegurada esa zona, hicimos ronda por los barrios y zonas susceptibles de ser afectadas por inundaciones: la Feria, el polideportivo municipal… viendo que todo estaba en orden tocaba el turno de atender la sala de máquinas de las piscinas completamente inundada por la tormenta.
Fue allí donde nos llegaron informaciones de los destrozos que había causado el río en Tafalla. Hacia las 22:00 y ante la falta de noticias oficiales llamamos a SOS Navarra para saber si podíamos hacer algo intuyendo lo que nos venía encima y nos dijeron que estaban reunidos analizando la situación pero que de momento no tenían ninguna directriz.  Al poco llamaron para señalar que la inundación era inminente y que avisáramos a la población “evitando alarmar”. Inmediatamente y en el coche de la policía municipal fuimos dando aviso por megafonía a los barrios donde podía afectar. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

UN AÑO DE LA RIADA. ENTREVISTA A JESÚS ARRIZUBIETA

Se cumple un año de las inundaciones y del auzolan posterior en el que tomó parte todo el pueblo de Tafalla y de otros muchos lugares, ¿cómo vivisteis aquellos momentos?

Fueron días muy complicados. Personalmente, me marcó mucho y pasaron varios meses hasta que pude dormir una noche tranquilo. Nos enfrentábamos a una situación de muy difícil gestión, para la que nadie en el Consistorio, ni en el Gobierno de Navarra, estaba preparado. En nuestro caso, apenas habíamos cogido las credenciales. Pusimos toda la experiencia de nuestra vida profesional para actuar de la mejor forma posible, en beneficio de nuestra ciudad y de las personas damnificadas. La reacción de vecinas y vecinos, su solidaridad, fue fundamental. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad