miércoles, 8 de febrero de 2012

LOS CONTESTADORES DE CONDA Y LA TAFALLESA

Necesito una información sobre los horarios de una línea de La Tafallesa. Llamo a las doce del mediodía al 948700199. "Bienvenido a La Tafallesa, en unos momentos le atendemos. Nuestro horario de atención telefónica es de ocho y media de la mañana a seis y media de la tarde". Justo oír esto, se corta la llamada. Busco otro teléfono, el 948700979. "Le atiende el contestador Vodafone del 663979783. Deje su mensaje". Obviamente no dejo ningún mensaje, ya sé que no me van a llamar ellos a mí. Hay un tercer teléfono, un 902, de los que pagas aún cuando dispongas de tarifa plana. Llamo a pesar de todo, a ver si terminamos cuanto antes, al 902023651. Pues también ahí responde un contestador, con lo que he acabado pagando el coste suplementario sin que nadie me haya atendido.
Llamo ahora a Conda, al 948134224. Otro contestador me indica que si quiero información sobre horarios, llame al 902422242. ¿Y qué ocurre si eres tan pardillo de llamar? Que te responde una cinta diciendo que en alsa.es puedes comprar entradas para conciertos y todo tipo de eventos musicales en todo el país. Después a ver qué deseas y empieza un desesperante periplo de preguntas con las que hacerte pasar el tiempo, de forma que con toda probabilidad cortas la llamada con un exabrupto que nadie va a escuchar, tras perder tiempo, dinero, la paciencia, y sin haberte enterado de lo que querías saber. Es lo mismo que ocurre con la mayoría de los servicios de atención al cliente de las empresas. Se embolsan el dinero que te hacen gastar a tí y te quedas con la inevitable sensación de impotencia y frustración por la forma tan desvergonzada e impune con la que se estafa en este país.
Praxku

UNA ACCIÓN BÉLICA EN UXUE DURANTE LA GUERRA REALISTA EN EL TRIENIO LIBERAL (1820-1823)

Según cuenta Don Andrés Martín, Juan Villanueva se enfrentó con los soldados del coronel Tabuenca en las inmediaciones de la plaza de Uxue y tuvo que huir por una de las calles para salir del pueblo.
La que vemos es la Plaza del Ayuntamiento contigua a la Plaza Mayor. La calle que conduce directamente a las afueras de la villa es la que vemos a la izquierda de la foto denominada popularmente como Calle del Cuerno. (klik egin-ver más)Mikel Burgui, en su blog

NO SON EFECTOS COLATERALES, SON VIDAS HUMANAS

La realidad me golpea la cara. Pero aun así me permite seguir viendo, auque lo que me gustaría sería me apaleara los ojos hasta inutilizarlos.

Porque las imágenes que contemplo oprimen mi corazón y me arañan el alma. Bebes asesinados, niños y niñas masacrados por la codicia y el afán de poder humano. Y mientras sus progenitores arden en el más intenso dolor inimaginable, sus asesinos sonríen. No sólo eso, como si de cazadores mostrando sus presas se tratara, retratan su homicidio, jactándose orgullosos de su mezquindad. Un trofeo a costa de quitar vidas humanas. Vidas que acaban de nacer. Vidas que como seres humanos deberían defender. Vidas sesgadas antes de tiempo convertidas en muertes inútiles que se podían haber evitado. (klik egin-ver más)
Carlota Salgado Subiza, en kaosenlared

ENCUENTRO DE GRUPOS DE MÚSICA DE TAFALLA


Dentro del programa de las Ferias de Febrero, el viernes tendrá lugar en la discoteca Kube, la primera cita del Encuentro de Grupos Locales de Música, en el que tomarán parte Odolkiak, Zartako-K, Deskankis y Arma. El 3 y el 24 de marzo se celebrarán las siguientes sesiones.

LEHEN ESTU, ORAIN ITOLARRIAN

Esan Erran irratia mutu geratu da, langilea ordaintzeko dirurik ez dutelako. Nafarroako hedabideek urteak daramatzate alanbrean ekilibrioak egiten. 2012. urtea, hedabide batzuentzat behintzat, bereziki gogorra izango da. Nafarroako Gobernuaren eta Eusko Jaurlaritzaren diru-laguntzak ezinbestekoak dira hedabide txikienentzat eta ez dute albiste onik haiengandik. Nafarroakoak aurten ez ditu lagunduko euskarazko hedabideak eta Jaurlaritzak %11ko jaitsiera aurreikusi du. (klik egin-ver más)Onintza Irureta, ARGIAn