sábado, 11 de julio de 2020

CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS: "JUAN CARLOS I AUTORIZÓ LA CREACIÓN Y LOS CRÍMENES DEL GAL"


       De entre los numerosos delitos cometidos presuntamente por el anterior jefe del Estado español, de algunos de los que, de categoría evidentemente menor y carácter económico y fiscal, tanto se habla estos días en la España angustiada del post-covid: 23-F, pacto secreto con los americanos para la traicionera entrega a Marruecos del Sahara español, malversación de caudales públicos para el pago de servicios sexuales a sus numerosas amantes, corrupción generalizada e, incluso, homicidio o asesinato premeditado, nunca aclarado por juez alguno, cometido en la persona de su hermano Alfonso de Borbón… me voy a permitir hoy rescatar para el lector el muy grave y tenebroso que supuso su autorización tácita como jefe del Estado y jefe supremo de las FAS  para la creación de los batallones de la muerte españoles (GAL) y, en consecuencia, para la comisión de sus múltiples asesinatos de Estado (28 contabilizados)  (klik egin-ver más)

Amadeo Martínez Inglés, coronel del Ejercito español, escritor  e historiador (en Canarias Semanal)

FRANCIA PONE COTO AL TABACO EN LA FRONTERA

      "Salimos de un problema de cuatro meses y nos metemos en otro", se lamentan en el estanco Tellechea de Behobia. El establecimiento fronterizo, con muchos clientes del otro lado de la muga, se refiere a la enmienda que la Asamblea Nacional de Francia votó el miércoles, según la cual se limita la cantidad de cigarrillos comprados en el extranjero de cuatro a un único cartón. Es decir, los franceses podrán llevar veinte paquetes de tabaco por persona cada vez que crucen el Bidasoa para aprovechar los precios reducidos en artículos como gasolina o alcohol de este lado de la frontera.
         La diferencia de precio que los compradores galos buscan ronda el 50%. "Entre 40 y 50 euros por cartón". "Por un cartón de tabaco no te vas a poner a hacer 100 kilómetros". "Siempre habrá gente, pero con esta limitación el volumen será menor" aseguran en uno de los estancos de la zona.
           "Esperemos que finalmente no se aplique, va absolutamente en contra de las normas de circulación de personas y capitales que rigen en la comunidad europea" dicen en el estanco Tellechea. "Si al final se pone en marcha, tendrán que poner controles y aduanas".

JOXERRAMON BENGOETXEA: "EL GOBIERNO VASCO NO PUEDE NEGAR EL DERECHO AL VOTO A LOS POSITIVOS"

Tras el rebrote de coronavirus de Ordizia, el Gobierno Vasco ha establecido un protocolo de cara a las Elecciones Autonómicas de mañana para los  ciudadanos que presentan una infección activa de COVID-19.  No podrán votar las personas que tienen una PCR positiva en los últimos 14 días o que presenten síntomas, quienes "deben permanecer en aislamiento, sin excepción, durante el periodo de tiempo indicado" y "no pueden participar ni en las mesa electorales, ni acudir a votar, ni mantener cualquier otra actividad presencial".
A falta de los datos de hoy, son alrededor de 200 personas las que no podrán ejercer su derecho al voto mañana por estar infectadas de coronavirus, según la consejera de Salud, Nekane Murga.
Entrevistado en Euskadi Irratia, el jurista y profesor de la UPV-EHU José Ramón Bengoetxea opina que no hay base legal para recortar el derecho al voto, y asegura que  el Gobierno Vasco no puede negar ese derecho a ningún ciudadano. "Si una persona enferma de coronavirus quiere ejercer su derecho al voto, hay que encontrar algún sistema para posibilitar ese derecho, ya que ahora la opción del voto por correo está cerrada. Hay que buscar otros caminos",  ha asegurado.
Bengoetxea subraya que las comunidades autónomas carecen de base legal y competencias para aplicar una limitación a un derecho fundamental. "Solo una sentencia judicial puede limitar el derecho al voto de una persona", ha matizado.