martes, 16 de septiembre de 2014

INTERNETEN EUSKAL NORTASUNA IKUSGAI IZATEKO AUKERA ZABALDU DA

Zabalik dago jada .eus domeinu izena eskatzeko epea. Abiarazte aldian fase bat zabalduko da azaroaren 18ra arte, batez ere elkarte, enpresa eta instituzio publikoen domeinuei bideratuta. Jasotako eskaerak abenduaren 3an aktibatuko dituzte, Euskararen Nazioarteko Egunarekin bat eginez, eta hortik aurrera fase irekia edo erregistro orokorra zabalduko dute. (klik egin-ver más)
Nerea Goti (GARA)

FERIA DE LOS USOS TRADICIONALES DE BARDENAS EN CARCASTILLO

Los usos tradicionales de Bardenas regresan a Carcastillo el día 21 de septiembre. Sus calles se convertirán en un auténtico mercado de productos artesanos y agroalimentarios. Para celebrar este día festivo han organizado exhibiciones de esquilado de ovejas, talleres de forja, exposición de herramientas antiguas, visitas guiadas a la localidad, exhibición de perros pastor, animación infantil...
Los actos se iniciarán el sábado a las 20:30 con un concierto de música antigua en la Iglesia de San Salvador. 
Por otra parte, el jueves 18 la asociación Euskal Artzainak Ameriketan, de los pastores vascos que emigraron a América, estará presente en El Paso en la entrada de los rebaños a la Bardena.

AZKOYEN ABRE EN COLOMBIA SU PRIMERA PLANTA FUERA DE EUROPA

Azkoyen ha abierto en Colombia su primera fábrica fuera de Europa. El grupo navarro anunció ayer la puesta en marcha de unas instalaciones en las que ha invertido 500.000 euros y que debe suponer “un centro de operaciones clave para reforzar la presencia de Azkoyen en América Latina”, explicaron ayer desde la firma de Peralta.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

CORNEADO DE GRAVEDAD EN EL ABDOMEN EN PERALTA UN VECINO DE 31 AÑOS


Un joven de Peralta, José Miguel Echeverría Armañanzas, de 31 años de edad, resultó herido de gravedad ayer por la tarde al ser corneado en el abdomen durante la suelta de vacas que tuvo lugar en la mencionada localidad como colofón a las fiestas patronales. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias