domingo, 21 de noviembre de 2021

TRENASA NO SE CERRARÁ TRAS RECIBIR ENCARGOS PARA LOS DOS PRÓXIMOS EJERCICIOS

 La empresa castejonera Trenasa continuará abierta tras el 31 de diciembre del presente año. Así se lo confirmó este pasado viernes su matriz, el Grupo CAF, al Comité de empresa de la planta ribera que cuenta con 54 empleados. 

Con esta noticia acaba temporalmente la agonía impuesta por el Grupo CAF, que acaba de presentar unos extraordinarios resultados económicos en los nueve primeros meses del año al obtener unos beneficios netos de 57 millones de euros. 

Trenasa contará con carga de trabajo en 2022 y 2023 al haber recibido encargos de la Administración Autónoma de Transportes Parisinos para montar 105 trenes. 

Reacciones políticas

Izquierda Unida de Castejón asegura que no olvida que otras buenas noticias han tornado en preocupantes porque "la fabricación de los autobuses híbridos y eléctricos que se fueron a Polonia tras invertir más de 7 millones de euros de dinero público de toda la sociedad navarra". Pero la formación que gobierna la villa ferroviaria desea "que las buenas noticias supongan el inicio de una estabilidad más que justa y merecida para la plantilla de Trenasa".

E-Ribera