jueves, 24 de octubre de 2013

EDUCACIÓN: ESTAMPAS DEL FRANQUISMO

La foto muestra a los antidisturbios en el campus de la Universidad de Zaragoza. No sé si será el día lluvioso o la tragedia que vive este país -algo se mezclan-, pero inmediatamente han venido a mi mente recuerdos del pasado. Del que creímos lejado pasado. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en el Periscopio

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN PAMPLONA CONTRA LA LOMCE

Miles de personas convocadas por los padres y madres del alumnado de Navarra Herrikoa y Sortzen, así como Ikasle Abetzaleak, LAB, STEE-EILAS, CCOO, Afapna, ANPE, CSIF, ELA, UGT y Eraldatu, se han manifestado este jueves en Pamplona para manifestar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),que a su juicio, "no mejorará la calidad de la enseñanza" La marcha, a la que han asistido 6.000 personas según la Policía Municipal y 10.000 según los organizadores, coincide con la jornada de huelga convocada a nivel estatal. (klik egin-ver más)

JORNADA DE MEMORIA HISTÓRICA EN SALINAS DE ORO E IZURZU

La asociación Ahaztuak 1936-1977 ha organizado para el próximo domingo 27 de octubre una jornada de reivindicación de la memoria histórica en Jaitz/Salinas de Oro e Izurzu, en el norte de Tierra Estella. 

Los actos comenzarán a las once de la mañana en el frontón de Jaitz con un homenaje floral en la fosa. Después habrá aurresku, testimonios, intervención de la asociación, canciones de Fermín Balentzia y almuerzo.

AIRES DE SIEMPRE PRESENTARÁ EL DOMINGO SU DISCO EN TAFALLA

Ya llega el día tan esperado de la presentación del disco de Aires de Siempre. Será el próximo domingo a las 18:00 en el Centro Cívico de Tafalla. Quienes acudan podrán disfrutar con la interpretación de algunas de las canciones que recoge este CD.

LARRAGA PROTEGERÁ SUS OLIVARES DE LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE NAVARRA

El Ayuntamiento de Larraga teme que la primera fase de la ampliación del Canal de Navarra, que afectará a 2.300 hectáreas, acabará con numerosos olivares, algunos de ellos centenarios, situados en las inmediaciones del río Arga. Para tratar de evitar precisamente que esto suceda, el concejal regionalista Igor Cacho propuso en uno de los últimos plenos la posibilidad de crear una Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado de interés local. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias