sábado, 25 de abril de 2009

LARRAGA Y MIRANDA DE ARGA VOTAN A FAVOR DE LA JORNADA ESCOLAR CONTINUA

Los centros educativos San Benito, de Miranda de Arga, y San Miguel, de Larraga, han votado a favor de trabajar en sus colegios con jornada continua. Las votaciones que se llevaron a cabo entre los padres y madres de los escolares a lo largo del jueves obtuvieron un amplio apoyo que llegó al 86,1% en Larraga y al 83,75% en Miranda de Arga. De ese modo ambos centros lograron obtener los dos tercios de votos favorables exigidos en la normativa, que "se han superado de modo considerable", relataba Rafael Cacho, director del CP San Miguel.
(klik egin-ver más) Diario de Noticias

MAL POR BIEN


La palabra crisis viene de Grecia, como el yogur espeso. Ambos se atoran en la garganta, producen un nudo y hasta canguele al sujeto cuyo efecto atenaza. Cuanto más apretado está el protagonista, peor sobrelleva el tipo el apuro porque todo el mundo que le rodea extraña que si el pobre come merluza o está mala la merluza o está malo el pobre. Vamos, que se nota enseguida al que la crisis ha abducido el cuerpo y el alma.
Sin embargo, es la propia crisis la que puede salvar al reo. No hay mal que por bien no venga. Uno de los significados de krisis en griego era el del momento álgido de la enfermedad, aquel en el que todo era susceptible de mejorar o empeorar ... (Klik egin-ver más)
Luis Miguel Escudero. Colectivo Ordago

ESTADO DE ALARMA


El escalofriante dato de que en el primer trimestre de este año se han superado los cuatro millones de parados, una cantidad nunca vista en España, y el hecho de que haya más de un millón de familias con todos sus miembros en paro, es razón suficiente para suponer que la gestión política de la recesión económica ha constituido hasta el momento un sonoro fracaso.

La principal tarea asignada por la ciudadanía desde que arrancó la crisis al equipo económico del Gobierno consistía en evitar el desempleo masivo y los perniciosos efectos sociales -como la depauperización y un probable aumento de la delincuencia- que se derivan del hundimiento del empleo; pues bien, en un solo trimestre el paro ha aumentado en más de 800.000 personas y en tres meses la tasa de paro está 1,5 puntos por encima de lo que preveía el Gobierno para todo el año ... (Klik egin-ver más)
El País

SPANISH JOBLESS TOTAL AT RECORD 4M

Spain’s army of unemployed swelled to a record 4m in the first quarter of this year as hundreds of thousands of workers in services and construction fell victim to economic recession and the collapse of the country’s housing market.
Jobless numbers jumped by more than 800,000 in the quarter to reach 4.01m or 17.4 per cent of the workforce, double the European Union average, according to the National Statistics Institute. Spaniards have been losing jobs at the rate of almost 9,000 a day since January.
The figures come as a blow to José Luis Rodríguez Zapatero, the Socialist prime minister. He has put a brave face on Spain’s deep recession and has repeatedly expressed confidence in the government’s €70bn ($93bn, £63bn) of emergency deficit spending ... (Klik egin-ver más)
By Victor Mallet in Madrid. Financial Times