viernes, 25 de octubre de 2013

PRIMERA PIEDRA EN EL EDIFICIO DE LA IKASTOLA DE TAFALLA

Representantes de la cooperativa de padres de la ikastola Garcés de los Fayos han colocado este viernes la primera piedra del nuevo edificio de Educación Secundaria del centro en un acto al que han acudido la alcaldesa de Tafalla Cristina Sota (UPN), concejales de la ciudad, miembros de la Federación de Ikastolas, profesores, trabajadores y algunos alumnos, de los aproximadamente 400 niños de toda la merindad que hacen en euskera sus estudios. (klik egin-ver más)
El Olitense

EL PARLAMENTO FORAL PIDE A EITB QUE DIGITALICE LA RED ANALÓGICA PARA SU CAPTACIÓN EN NAVARRA

El pleno del Parlamento Foral ha solicitado a EITB que digitalice la red analógica por un período transitorio "en tanto se regularice la situación definitiva" para captar el canal autonómico vasco por TDT en la Comunidad Foral. 
Así lo recoge la moción aprobada en la Cámara navarra, iniciativa de Geroa Bai, que ha contado con el apoyo de PSN, Bildu, Aralar, I-E, Geroa Bai, y la abstención de UPN y PPN. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA RESIDENCIA SANTA ELENA DE BARÁSOAIN CELEBRA MAÑANA SU 60 ANIVERSARIO

La Residencia Hogar Santa Elena de Barásoain, que desde su creación atiende a personas en situación de dependencia social o sanitaria, celebra mañana sábado su 60 aniversario. Además de los actos que podemos leer en el cartel, a las 17'30 actuará el grupo local de teatro Karretabidea. 

CARREFOUR LE VE LAS OREJAS AL LOBO


El consejero delegado del Grupo Carrefour, George Plassat, ha convertido su ponencia en el congreso de Aecoc de Valencia en una reivindicación de las clases medias y de la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes. Plassat ha destacado que  "las clases medias han sido desplazadas en favor de los beneficios de las empresas, lo cual representa un gran handicap para nuestra profesión".

En su intervención ha defendido que la bajada de salarios ha provocado la desaparición de "gran parte de nuestros mejores clientes" y que son las clases medias las que están permitiendo el crecimiento de los países emergentes.
Yo me Tiro al Monte