sábado, 24 de agosto de 2013

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE IRATXETA 2013

Viernes, 23, ostirala
18:00- Txapeldunen liga. Jogo Bonito de Iratxeta
20:00- Txupinazo y pañueliko
21:00- Desfile de disfraces por la alfombra roja
22:20- Fuegos artificiales
22:30- Cena popular
00:30- Música con DJ Joanna
02:00- Piñatas adultos (sólo +18)
05:00- Recena  (klik egin-ver más)

UN CONEJO EN LAS BARDENAS

Cuando llegan a Pamplona, a los verdugos les da tiempo de incorporarse a la procesión que ya concluye. "Ave, ave, ave María.....". Placer de rezar y matar. Comienzan a contar a todocristo lo que acaban de consumar; no debe ser un secreto. Es quimera que a limpia hostia se arregla todo en Navarra. Pierde a veces hasta la vida quien las recibe. "Cantemos al amor de los amores....". Cirios en mano, pistolas al cinto.

Solo se oye el cántico de los grillos. Baja del árbol y comienza sin rumbo fijo a andar. Honorino Arteta, el conejo de Úgar, huye por la Bardena. Da con el río Aragón. Sabe que remontando su ribera a contracorriente llegará al Pirineo, a Francia. Amanece.  (klik egin-ver más)

Eneko Arteta, en Diario de Noticias

ATHLETIC 2 OSASUNA 0. ESTA PELÍCULA ESTÁ MUY VISTA

Ahora mismo copio un post de cualquier partido de fuera de casa del año pasado, le cambio el título y el nombre del rival y sale que niquelado: buen juego en momentos, buena actitud, gol en propia puerta, nos pillan en una contra con el equipo volcado y el gol definitivo. A casa con el recado y a cargar contra lo mismo. (klik egin-ver más)
Desde los ojos de Irunsheme

INAUGURADO EN BARÁSOAIN EL PRIMER JARDÍN BOTÁNICO DE NAVARRA

Barásoain inauguró ayer el primer jardín botánico-medicinal y didáctico de Navarra, que cuenta con cerca de 2.000 plantas y árboles de casi 40 especies distintas. El jardín, que fue inaugurado por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, está ubicado en la calle Doctor Navarro de la localidad y consta de una superficie de 9.737 metros cuadrados, que hasta ahora estaba en desuso. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

JORNADAS DE RUGBY Y FÚTBOL BASE EN TUDELA POR EL NAFARROA OINEZ

Tras organizar diversos actos culturales para promocionar el Nafarroa Oinez 2013 que se celebrará en Tudela el 20 de octubre, la ikastola Argia ha apostado en esta ocasión por el deporte y el 31 de octubre llevará a cabo una jornada de rugby en el estadio Nelson Mandela y el 7 de septiembre una de fútbol base en los campos de Santa Quiteria. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias