viernes, 7 de octubre de 2011

¡ALTO! A LA COMPRA DE UN PISO


Me imagino que no es necesario alertar sobre ello porque no hay quien no esté al tanto de lo que pasa. Pero no vendrá mal reforzar la decisión de los que pueden titubear ante el brillo del espejue­lo de ser propietario… provisional.
Me imagino que la noticia de tantos ciudadanos expulsados de la casa hipotecada por la ley burguesa, es decir, por las leyes de las clases sociales dominantes, habrá impactado en millones de no propietarios; no propietarios a los que se les ha de poner los pelos de punto imaginándose en el más que previsible desahucio si caen en la trampa de comprar una casa con dinero de futuro cuando lo que sí está garantizado es el desempleo. Toda la imaginación del mundo -que es en la que está fundado el capitalismo salvaje de los Ford o lo ciudadanos Kane, está agotada. Sólo los miserables pueden ya medrar. Hoy son imposibles los emprendedores capitalistas en actividades que no incluyan el fraude y la estafa. Quiero decir que los que no se hayan adelantado a tener una pequeña fortuna, ya no la podrán tener sin más estafas o más procedimientos fraudulentos. (klik egin-ver más)
Jaime Richart, en Argenpress

NOTA DE PRENSA DE BILDU-TAFALLA EN RELACIÓN CON EL DESPIDO DEL ANIMADOR SOCIOCULTURAL


El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Tafalla quiere denunciar, una vez más, la actitud déspota y soberbia de la Alcaldesa, Cristina Sota. Esta vez el blanco de su ira ha sido un trabajador del Área de Asuntos Sociales y Salud Pública, contratado como Animador Sociocultural (Nivel C), actualmente y según su contrato, todavía en período de prueba. Ha sido despedido con la argumentación de la señora alcaldesa por la falta de aptitud y voluntad para asumir en su integridad las labores propias de su nivel y categoría en relación con la gestión del Centro Cívico. (klik egin-ver más)

HOMENAJE PÓSTUMO A FERNANDO BERRUEZO, AURORO DE GARÍNOAIN


El amplio salón de actos del Colegio Salesiano de Pamplona acogerá mañana sábado a las 7 de la tarde un festival recuerdo de tres grandes auroros: Alberto Huarte, Carmelo De la Llave y Fernando Berruezo, este último natural de Garínoain y fallecido en julio a los 94 años. El acto está organizado por la Rondalla Armonía, que ha invitado a diversas instituciones musicales y sociales, tales como el Orfeón Pamplonés, supervivientes de Los Iruñako, Osasuna, clus de jubilados, etc. Estará presente la banda Alai Taldea de Garínoain, con quienes Fernando tocaba desde tiempos lejanos el pasodoble "Carrascosa". En la foto vemos a Fernando blandiendo la campana de auroro, el último regalo que recibió. (klik egin-ver más) Rondalla Armonía

ARALAR PRETENDE CONTINUAR SIENDO DESDE FUERA EL GENDARME DE NaBai


A finales de septiembre se publicó en prensa que Aralar trasladaba a sus socios de Nabai 2011 que no pueden utilizar esas siglas para las elecciones de noviembre y añadía que sería incompatible que Uxue Barkos encabece una lista con ser concejala en el ayuntamiento de Pamplona. Terminan diciendo que en 2008 pudo compatibilizarlo porque detrás de ambas listas estaban los mismos grupos.
Pero resulta que en mayo de 2011 sí pudo ser candidata al ayuntamiento siendo parlamentaria. Y entonces no estaban ni EA ni Batzarre. Curiosa manera de aplicar criterios según convenga.
Pero lo que realmente clama al cielo es leer la nota de prensa de 5 de octubre en la que Txentxo Jiménez critica que Geroa bai se atribuya el espíritu de Nabai porque la mayoría de los que participan en Geroa Bai no estuvieron en la fundación de Nabai y no conoció en primera persona ese espíritu. (klik egin-ver más)
Txikitxu, en Erreniega

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE MARCILLA- OCTUBRE 2011

Sábado 8 de octubre. XX Concurso de Caldereros

09.15 Entrada de reses por la Calle Puente

09.30 Encierrillo por la Calle Nueva

10.00 Degustación de migas en la Plaza del Ayuntamiento
13.00 Pasacalles con los gigantes y los gaiteros de Marcilla
13.30 El jurado degustará los Calderos
16.30 Concierto en la sociedad con F&F boulevar (solo socios)
18.00 Encierro por las tres plazas
19.15 Encierro por la Calle Nueva
20.30 Baile de la era en la Plaza de la Cava
22.00 Toro de Fuego
01.30 Concierto en la sociedad con F&F boulevar (solo socios) (klik egin-ver más)

EL DULCE RETIRO DEL EXPRESIDENTE


En estos tiempos de crisis no hay mejor destino que el de quienes han sido importantes. Por un lado, ya no recae sobre ellos la presión de serlo, es decir, la responsabilidad de sacar a los ciudadanos de sus apuros. Por otro, su imagen sigue viva en la memoria de la gente, aún se les recuerda por lo que fueron, de modo que se les tiene en cuenta cuando hay una plaza por cubrir. En estos días de crisis nos hemos enterado de que Miguel Sanz ha sido nombrado presidente de Audenasa, la empresa concesionaria de las autopistas de Navarra. Se nos informa de que cobrará unos 20.000 euros anuales, dispondrá de despacho propio y su cometido se limitará a convocar la junta general y las reuniones del consejo de administración. Dado que Sanz también será retribuido con un sueldo como expresidente y a base de dietas como asesor de la CAN, no tendrá mayor problema para llegar a fin de mes. (klik egin-ver más)
Ignacio Lloret, en Diario de Noticias