domingo, 10 de mayo de 2015

CASTING PARA HOMBRES DE TAFALLA, OLITE Y PUEYO

El director peraltés Richard Osés está preparando un documental histórico sobre hechos que sucedieron en una localidad ribera. Las reconstrucciones se harán en junio y previamente tiene que lanzar el casting. A tal efecto, ha reservado una sala en la Casa de Cultura de Tafalla para el viernes 15 de mayo, de 17:00 a 19:00 h. Necesita varones de Tafalla, Olite y Pueyo, de edad comprendida entre 18 y 65 años, más o menos. No es prioritario haber participado previamente en interpretación.

El resto del trabajo está bastante adelantado, puesto que las entrevistas y testimonios vivos ya están recogidos desde el invierno pasado. 

RECUPERAN EN TAFALLA EL PRIMER DISCO DE JOTAS NAVARRAS


En Tafalla acaban de recuperar el primer disco de jotas que se grabó en Navarra en 1928.

DESMONTANDO A CIUDADANOS


"Desmontando a Ciudadanos", convertido en trending topic y con más de 40.000 visitas en unas horas, recurre a diversas imágenes para poner en duda muchos de los postulados del partido naranja, que acumula polémicas derivadas de su afán por expandirse por toda España en tiempo récord.

CATÁSTROFE EN NEPAL. LO QUE MATA ES LA POBREZA

“Por muy natural que parezca, ninguna catástrofe es natural. Un seísmo de intensidad idéntica causa más víctimas en un país empobrecido que en otro rico e industrializado. Ejemplo: el terremoto de Haití, de magnitud 7,0 en la escala de Richter, ocasionó más de 100 mil muertos, mientras que el de Honshu (Japón), de idéntica fuerza (7,1), acaecido hace seis meses, apenas provocó un muerto y un herido”, escribió el periodista Ignacio Ramonet en Le Monde después del terremoto de Haití en 2010. (klik egin-ver más)
Viento Sur

LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES IRACHE ADVIERTE DEL GRAVE DETERIORO DE LA SALUD PÚBLICA EN NAVARRA

El 73% de los navarros cree que la sanidad ha empeorado en los últimos años, según revela una encuesta de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Sólo el 6% considera que el servicio ha mejorado y un 19% opina que sigue igual. 
Si la evolución se circunscribe sólo al último año, los que consideran que ha empeorado suponen el 60% del total, un 32% piensa que sigue igual y un 6% ha percibido mejoras. (klik egin-ver más)
consumidoresirache.com

VIDEO DE CAMPAÑA DE LOIU (LODOSA ORGANIZACIÓN DE INDEPENDIENTES UNIDOS)

Este es el video de campaña "Loiu, suma y sigue".Desde el segundo puesto que ocuparon en las elecciones de 2011, conquistaron la alcaldía de Lodosa. Ahora, constituidos como partido político, aspiran a recoger los frutos de su gestión. La lista la encabeza el alcalde, Pablo Azcona, al que siguen  Mariví Sevilla, titular de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Arantza de Miguel, Yara Baigorri, concejala de Deportes, Kike Ataún, edil de Festejos,  Patricia Merino, María Morentin, Fermín Martínez, Mireia Lana, Daniel Ruiz, Zulema Gurrea, Elisa Pérez; Javíer Gainza y Benito Salvatierra.