viernes, 11 de mayo de 2018

ASOCIACIÓN RIBERA DE IZQUIERDAS DENUNCIA LA MANIPULACIÓN EN TORNO AL EUSKERA

Ante la campaña difamatoria y de acoso al Euskara por parte del Partido Popular y organizaciones afines escondidas bajo la denominación de "Sociedad Civil de Navarra", la Asociación Ribera de Izquierdas (ARIZ), desea mostrar su rechazo a tan burdo intento de manipulación de la ciudadanía.
Obviamente cualquier grupo político o de otra índole está en su derecho de defender, rechazar o reivindicar lo que crea conveniente, pero JAMÁS recurriendo a la mentira y el enfrentamiento de unos ciudadanos con otros, como se viene haciendo contra el euskera. 
Nosotros, ciudadanos navarros y riberos, reivindicamos (y trabajamos en ello), la recuperación del euskera como lengua cooficial en toda Navarra, en el mismo plano que el castellano (por cierto, nuestra lengua materna y al que no pensamos renunciar).   (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2018 EN FUNES


CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN TAFALLA

La Policía Municipal de Tafalla en colaboración de las Comisiones de Tráfico y Medio Ambiente está llevando a cabo una campaña para fomentar la seguridad de los desplazamientos en bicicleta. Una de las actividades ha sido el reparto de folletos informativos y luces delanteras y traseras a ciclistas infantiles y juveniles, como se puede ver en la imagen en la que aparecen también componentes del Club Ciclista Tafallés – Tafallako Txirrindularitza Taldea.
La Voz de la Merindad

BILLY EL NIÑO DISFRUTA DE UN PLUS EN SU PENSIÓN POR ESTAR CONDECORADO

José Antonio González Pacheco, Billy el Niño, disfruta de un plus en su pensión por haber sido condecorado como policía. Así lo ha confirmado el Ministerio del Interior a una petición de información de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
El exinspector de policía percibe un aumento del 15% en su paga en virtud de haber recibido la medalla de plata al Mérito Policial de en 1977. "Sigue siendo beneficiario en su pensión del mismo incremento salarial que disfrutó a partir de su condecoración", explica Interior. 
El Boletín Oficial del Estado de 1 de julio de 1977 recoge que "el inspector de 1ª" García Pacheco recibiera esta condecoración "en atención a los méritos que concurren en el interesado". La orden está firmada por el ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa.
Raúl Rejón, en eldiario.es