viernes, 18 de octubre de 2019

EL INDEPENDENTISMO RECUPERA EL PULSO Y DESBORDA BARCELONA

El independentismo ha protagonizado este viernes una auténtica exhibición de vitalidad y ha recuperado el pulso que había perdido al quedar noqueado por una represión durísima del Estado y meses de juicio por el 1-O. Ha sido precisamente la condena de un centenar de años de prisión contra los líderes del procés lo que ha provocado la reacción.
Centenares de miles de personas han desbordado literalmente Barcelona para protestar por la sentencia del Supremo. Decenas de miles lo han hecho con marchas multitudinarias que durante tres días han recorrido un centenar de kilómetros y a que a primera hora de la tarde han confluido en el corazón de la ciudad después de acceder por las principales arterias de la capital catalana. El éxito de la convocatoria ha sorprendido a los propios organizadores. Salieron el miércoles de Girona, Berga, Vic, Tàrrega y Tarragona, y hoy se les ha añadido una columna de los CDR desde Castelldefels.
El Nacional

"LO QUE HEMOS HECHO ES REFUNDAR BOLIVIA, ACABAR CON EL ESTADO COLONIAL Y CREAR UN ESTADO PLURINACIONAL"

Días antes de las presidenciales del 20-O, el presidente Evo Morales concedió una entrevista exclusiva a Correo del Alba, donde hace un balance del Proceso de Cambio y ahonda en el futuro mediato de Bolivia, de cara al bicentenario.
¿Cómo definiría la Bolivia de antes del Proceso de Cambio?
Como un país sin desarrollo, sin esperanza y sin futuro por causa del saqueo al que fue sometido.Cómo podría haberse desarrollado en los tiempos neoliberales si tenía una deuda externa de casi 5 mil millones de dólares y el Producto Interno Bruto (PIB) era tan solo de 5 mil millones de dólares. El 2006 nos entregaron un PIB de 9 mil millones de dólares.
Entonces, qué futuro y qué esperanza podía haber si todo era saqueo; saqueo de la clase dominante que lo único que hacía era ver cómo aprovechar la corta gestión que les tocaba en la presidencia. “Vas a ser presidente, vas a ser terrateniente en el oriente boliviano y que todos los de tu clase tengan tierras”, así actuaban.  (klik egin-ver más)
Cris González, en El Correo del Alba