lunes, 5 de abril de 2010

LAS MÁQUINAS DE LA O.R.A. EN TAFALLA

Aparcar en Tafalla, problema de mucha gente de la comarca, no sólo de los tafalleses, requiere tiempo o dinero. O ambas cosas a la vez. Las quejas son constantes por el precio y por el celo en multar ante el mínimo retraso.

Según cuenta Txistorro en el foro de Tafalla, aparcar en zona azul ha estado exento de pago durante la Semana Santa. Sin embargo parte del comercio ha abierto el jueves y el sábado. Y han debido ser muchos los pardillos que han introducido monedas y se han encontrado con un ticket que permitía el estacionamiento hasta el martes 6. Porque nadie se molestó, mediante un cartelito en la máquina o como fuera, en avisar que no se pagaba. ¿Olvido o afán recaudatorio con pocos escrúpulos? ¿Sancionará el ayuntamiento a la empresa?

CONFERENCIA DE AL KAFARNA: "UN AÑO TRAS EL GENOCIDIO DE GAZA"


"Un año tras el genocidio de Gaza" fue el título de la charla que dio días pasados Al Kafarna, miembro del Consejo Nacional Palestino. Describe la evolución del imperialismo desde el colonialismo británico hasta la dominación israelí actual.

PINTADAS EN LA SEDE DE ARALAR DEL RINCÓN DE LA ADUANA

Aralar ha denunciado esta tarde las pintadas con la leyenda “faszistas” que durante el día de ayer se realizaron en la sede que la formación tiene en la plaza Rincón de la Aduana de Pamplona. Según vecinos y vecinas, las pintadas se realizaron a plena luz del día sobre el mediodía de ayer.
ARALAR lamenta que haya personas que no respeten la libertad de expresión y de pensamiento y ataque con pintadas e insultos a nuestra formación y más en un día como el de ayer, siendo el Aberri Eguna.
En este sentido, la formación de la izquierda abertzale muestra su compromiso de que, por encima de ataques fascistas y basados en el insulto y bajo el anonimato, seguirá trabajando por una sociedad en paz, alejada del odio y plural en la que quepan todas las personas y se respete a todas las formaciones políticas.
Por último, Aralar lamenta que después de 24 horas, el Ayuntamiento de Pamplona no haya limpiado las pintadas más cuando ayer la plaza estaba abarrotada de personas que habían ido a celebrar la escalera a la Capilla de Sanfermín, al lado de nuestra sede. aralar.net

EL CASO DE LA COSA ESA QUE DICEN "COMUNICADO"


Los usuarios más activos de Facebook ya están tardando en crear un grupo de ésos bajo el epígrafe "Gente a favor de que algunos comunicados sólo puedan escribirse en papel de váter". Porque, francamente, y si les hacen caso, al menos se facilitaría a la mayor parte de los vascos darle cierta función a la cosa esa que dicen que comunica. Para casi todos ha quedado en un soporífero conjunto de letras, más o menos ordenadas, pero que nada dicen; se esperaba como agua de mayo en pleno abril y, al final, ha sido un bluf mayúsculo. Otro más. Como que, a estas alturas, todos hemos perdido la cuenta.

Había quien pensaba que sería el comunicado definitivo, otros creían que habría declaración de tregua, y no faltaba quien apostaba por el petardo aberriegunero, que todo vale para ser noticia en Domingo de Resurrección. Y, al final, fue niño. Comunicado habemus. Perifrástico como siempre, vacío como casi siempre, repetitivo hasta la extenuación. El comunicado ni siquiera permite creer que haya algún ideólogo en la organización. No, porque da la sensación de que hubo alguno en 1991, estableció las ideas fuerza... y, a partir de ahí, basta con "cortar y pegar". (klik egin-ver más)
La Txistorra Digital

ABERRI, ETA E IZQUIERDA ABERTZALE OFICIAL

Se había elucubrado mucho con la posibilidad de que ETA emitiera un comunicado histórico (de los que tanto le gustan y que tan poco históricos suelen resultar) coincidiendo con el Aberri eguna, el pasado domingo, 4 de abril. Tal vez a ETA ya no le gustan los simbolismos religiosos tan arraigados en el pueblo vasco, pero el caso es que no quiso que este domingo de resurrección fuera también el día de una posible resurrección de la izquierda abertzale.
Lejos de anunciar el cese de la lucha armada o de comunicar el inicio de una tregua o de aportar algo serio y constructivo al debate, ETA hizo lo que mejor sabe hacer: culpar a los demás de todos los males y exigir que los demás den el primer paso y las garantías necesarias para avanzar. Parece que ETA se resiste a abandonar las armas si antes, no se le da seguridad de que ese acto servirá para conseguir lo que ellos quieren. Mala señal. (klik egin-ver más)
Erreniega

NAVARRA CONTRA EL EUSKERA, COMO LOS MONOS

Recientemente se ha celebrado una manifestación en Navarra para solicitar la enseñanza del euskera en la zona no vascófona de la comunidad. Es destacable que dicha movilización fuera promovida por padres y madres sin ninguna filiación política. Deleznable era escuchar aquello de Ya están los de siempre.
Ayer mismo (domingo 4 de abril) este mismo periódico destaca en portada, ampliando la noticia en paginas interiores, que la ley ampara lo que pedían los convocantes de la manifestación. Otra cosa es que se cumpla. (klik egin-ver más)
Mikel Mayayo (en Diario de Noticias)