lunes, 30 de abril de 2018

FRACASO EN LA REUTILIZACIÓN DE VASOS EN LA CARPA

En los últimos años la mayoría de las Mancomunidades y muchos Ayuntamientos han adquirido lotes de vasos reutilizables para su préstamo en fiestas y otros eventos. De esta forma se está consiguiendo una concienciación ambiental y una importante reducción de la basura que generan los vasos desechables o de un solo uso.  (klik egin-ver más)

Ana Malón, Julen Mendiguren, Juan del Barrio, miembros de la Compañía de las 3 Erres, (Reducir, Reciclar, Reutilizar)

EL CONSEJERO DE HACIENDA RESPONDE EN DIRECTO A LOS CONTRIBUYENTES



Mikel Aranburu Urtasun, consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, respondió el pasado día 26 en directo en el debate digital de Osoigo a preguntas relacionadas con la campaña de declaración de la Renta.

En este vídeo responde a lo que le pregunta el contribuyente Javier Orzaiz:
¿Para terminar con intoxicaciones, exactamente a partir de qué ingresos se paga más que el año anterior?

ADIF ADJUDICA EL TRAMO PERALTA-OLITE DEL CORREDOR CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO DEL AVE

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación de las obras de construcción del tramo Peralta-Olite de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Zaragoza-Pamplona, que se integra en el desarrollo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
El contrato, que cuenta con un presupuesto de 29.394.095,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 29 meses, ha sido adjudicado a la empresa Azvi.
El tramo Peralta-Olite tiene una longitud de cerca de 10,3 km y discurre por los municipios de Peralta, Marcilla, Falces y Olite. El proyecto está diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar y velocidades de hasta 330 km/h para trenes de viajeros y de 100 km/h para las circulaciones de mercancías.
El proyecto contempla todas las obras de infraestructura necesarias para el correcto funcionamiento de la plataforma ferroviaria: movimiento de tierras, viaductos, obras de drenaje, reposición de servidumbres, afecciones a servicios públicos, obras complementarias y diseño de las medidas correctoras de impacto ambiental, entre otras.