viernes, 12 de octubre de 2012

LO QUE ES ESPAÑOLIZAR

A cada pase que da produce miles de nuevos independentistas

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA ÚRSULA 2012, EN MURILLO EL FRUTO

Sábado, 20 de Octubre
10 h: Cohete y posterior almuerzo en la Plaza del Ayuntamiento
12 h: Partidos de pelota
17'30: Encierro de reses bravas
19'00: Ronda callejera con la txaranga Mutil Gazteak
20'30: Toro de fuego

Domingo, 21 de Octubre
7'30: Recorrido de los auroros del valle del Aragón por las calles
9'30: Almuerzo para los auroros
12'30: Recepción de autoridades en el Ayuntamiento y posterior salida hacia la Iglesia
13 h: Procesión y misa cantada en honor de la patrona Santa Úrsula
14'30: Comida para los mayores en el Centro Socio-Cultural
17'30: Encierro de reses bravas
19 h: Ronda con la txaranga Mutil Gazteak, cabezudos y triquitoros
21 h: Toro de fuego y fin de fiesta

INTENTARÁN BATIR EN EL VELÓDROMO DE TAFALLA EL RÉCORD DE LA HORA DE LOS BOMBEROS

El próximo domingo 21 de octubre el velódromo Miguel Induráin de Tafalla acogerá el intento de batir el record de la hora de los bomberos, que actualmente ostenta Félix Sanz, del parque de Zaragoza, con 39'2 kms. El protagonista del intento será el alavés Iker Tapia, voluntario de Aspace, además de bombero. La prueba, que comenzará a las once de la mañana, se incluye en los Retos Deportistas Solidarios en la Red, plataforma para financiar proyectos sociales a través del deporte.

INKESTAK, ALIANTZAK, EGIA BAT ETA GEZUR BAT

Iñigo Urkulluk  badu Eusko Jaurlaritzako lehendakari izateko aukera asko, inkestek diotenez EAJk irabaziko baititu hauteskundeak eta, beraz, bakarka, EH Bildurekin edo PSE-EErekin gobernua osatzeko aukera asko du. Ez da ahaztu behar, alabaina, garai aldakorrak bizi ditugula maila guztietan, gogorrak herritarrentzat eta aldaketa eskaera handia dela politika munduarekiko. Hortik etor dakieke ezustekoa jeltzaleei. Kontrajarria dirudi herritarrek aldaketa nahi izatea eta gero EAJ hautatzea, euskal instituzioetan betikoa den alderdia, baina jeltzaleek ondo lortzen dute  hautesleei segurtasunaren irudia igortzea. Hori Eusko Legebiltzarrerako hauteskundez hauteskunde ematen den fenomenoa da, baina oraingoan gainera, hersturak Patxi Lopez higatu du eta ez Urkullu.
Xabier Letona, ARGIAn

DESCOLONIALISMO PARA TODOS

¿Quién saqueó América hace cinco siglos?, ¿los millones de españoles que vivían en la pobreza y se deslomaban para pagar impuestos a la reina, o los grupitos de la corte de Isabel: su amiguito Colón y asociados?  ¿Quién declaró la guerra a Irak: los cientos de millones de habitantes de EEUU, o la corte de Bush y sus secuaces?, ¿Odian todos los israelíes a toda la población palestina?, ¿absolutamente todos los israelíes son gente violenta y racista que apoya la política genocida de su gobierno?
En estos días en que unos celebran la colonización y otros la repudian, me pongo a pensar que no podemos dividir el mundo entre pueblos colonizadores y pueblos colonizados. Pienso que hoy estamos todos colonizados, y que es importante que nos demos cuenta de que no son los pueblos, sino los grupos de poder (gobiernos, bancos y empresas) de esos pueblos, los que conquistan, invaden, saquean territorios y cuerpos.
Coral Herrera, en La Red 21