jueves, 15 de octubre de 2015

COMUNICADO DE EH BILDU TAFALLA EN RELACIÓN CON LA DEDICACIÓN DEL ALCALDE

EH Bildu Tafalla acaba de celebrar su asamblea abierta en la que se han tratado temas de interés para nuestra Ciudad. Entre ellos, como estaba previsto, hemos tratado el tema de la dedicación y actividad de nuestros ocho concejales, entre ellos el Alcalde. Es una de las razones por las que no hemos contestado hasta ahora a algunos comunicados que, con más malicia que razones, han aparecido en días pasados. Tras consultar con nuestros votantes, hemos acordado publicar este comunicado:

         1º.- Bateragarritasun legala / Compatibilidad Legal. De todos nosotros y nosotras era ya conocida la voluntad de Arturo Goldaracena de no abandonar del todo su relación con la Música y con la Universidad, y ello por dos razones que compartimos plenamente: una porque afortunadamente tiene más vocación de músico que de político profesional, y dos, porque si dejaba del todo su actividad de Profesor Asociado perdería su puesto de trabajo conseguido por concurso público. Dos razones más que convincentes para solicitar al Pleno, como se hizo el pasado 29 de septiembre la compatibilidad de su cargo de Alcalde con algunas horas de docencia universitaria. Nada tiene eso que ver con alcaldes anteriores, que han cobrado como tales ejerciendo además cargos de parlamentarios, senadores, abogados, empresarios o miembros remunerados de consejos de administración, amén de otros chanchullos que hoy no vienen a cuento. (klik egin-ver más)
EH Bildu Tafalla, 15 de Octubre de 2015

CHARLA Y MUESTRAS EN OLITE SOBRE LOS ESCLAVOS DEL FRANQUISMO

Los batallones de republicanos presos que trabajaron en obras públicas en régimen de semi esclavitud para redimir su pena, algunos de ellos en carreteras del Pirineo navarro, es el objeto de la charla que este viernes ofrece en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri (19.30 h) Edurne Beaumont, del grupo Memoriaren Bideak. Tras la conferencia se inaugurará una exposición que permanecerá abierta en las galerías de la Plaza hasta el día 26. La actividad está organizada por el grupo de la Memoria de Olite/Erriberri.
El Olitense

MESA DE DEBATE EN TUDELA: "LA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO: UN RETO PARA LAS NUEVAS POLÍTICAS"

Se celebrará el 22 de octubre a las 18:30 horas en el Palacio Decanal de Tudela. La entrada es libre y gratuita. En la misma participarán Ainhoa Aznárez (Presidenta del Parlamento de Navarra), Francisco Javier Enériz ( Defensor del Pueblo de Navarra), Mª Itziar Ayerdi (Directora de “Gobierno Abierto” del Gobierno de Navarra), Iñaki Montoya ( Director del Archivo General de la UPNA), Nacho Alamillo (Jurista) , Isabel Murillo (Archivera del Ayuntamiento de Logroño) y el alcalde de Tudela Eneko Larrarte. Actuará como moderador el periodista Fermín Pérez Nievas.  (klik egin-ver más)
tudela.es

DOS TAFALLESAS, SELECCIONADAS PARA PINTAR LAS ALCANTARILLAS DE PAMPLONA

Ya se conocen los artistas que participarán en DecoCiudad y entre ellos se encuentran la tafallesas Leire Olcoz y Asun Requena. Esta es una iniciativa organizada por la Cámara Navarra y la Asociación de comerciantes del Ensanche pamplonés en la que se pintarán 20 alcantarillas que Iberdrola ha cedido para el evento que tendrá lugar este sábado.  El 17 de octubre la zona peatonal de Carlos III se llenará de artistas en la que es la primera acción de arte urbano dentro del proyecto Decociudad.
Así, de los 60 bocetos presentados tan solo 20 se harán efectivos, y entre ellos está el de Leire Olcoz y el de Asun Requena que lucharán por conseguir alguno de los tres premios de 300 euros que se sortean.
Zona Media Televisión

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE NAVARRA DECLARA ILEGAL EL PROYECTO DE LA CANTERA DE ZILBETI

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado sentencia en relación con el recurso presentado por la Coordinadora Monte Aldude, declarando ilegal el proyecto de Magna en la cantera de Zilbeti. El robledad de Antzeri se encuentra en espacio protegido, bajo la categorización ZEC (Zona de Especial Conservación) y en la red Natura 2000, lo que impide, según declara el Tribunal, instalar en ese entorno una cantera.
Fuente: Irati Irratia

EL AYUNTAMIENTO DE MURILLO EL FRUTO ESTRENA PÁGINA WEB

Con la apertura de un nuevo ciclo que presidirá durante esta legislatura Juan Carlos Gabari, el nuevo aire que se respira en Murillo el Fruto se percibe también en el área informativa. El ayuntamiento se ha dotado de una página web, cuyo primer mensaje ha sido trasladar a todo el vecindario los datos de la situación económica y la deuda bancaria que afronta la corporación. Las inminentes fiestas de octubre y el festival de jotas Memorial Raimundo Lanas completan la actividad en estos inicios de la publicación municipal. El diseño es ágil y sencillo de manejar, y es de esperar que vayan incorporando elementos de interactividad para conseguir una relación más fluida con el pueblo.