lunes, 9 de agosto de 2021

EL MIÉRCOLES SE DISPUTAN EN EL ERETA LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE PALA CORTA

       El próximo 11 de agosto, miércoles, se jugarán en el frontón Ereta las semifinales de pala corta de Tafalla. La final se jugará el día 13, precedida de un partido senior de mano parejas.



I CONCURSO DE MONÓLOGOS CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA EN NAVARRA

 

               Aunque socialmente se haya conseguido un rechazo teórico contra la violencia hacia las mujeres, algunas situaciones de maltrato están tan normalizadas que las propias víctimas no son capaces de reconocerlas como tales. El humor puede ser un instrumento interesante para visibilizar y sensibilizar ante estas situaciones, ponernos un espejo y quitarnos la venda que nos impone el patriarcado. Por ello, la plataforma contra la Violencia Sexista de Navarra propone este año, en el contexto de las acciones de sensibilización que organiza en torno al 25N, un concurso de monólogos.

Podrán participar mujeres de cualquier edad. Los monólogos podrán ser en euskera o en castellano, se enviarán en vídeo y tendrán una duración de entre 10 y 15´. Se acompañarán del guión escrito a la siguiente dirección : nomasviolenciasexista@gmail.com. El plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre. El monólogo vencedor de cada categoría, euskera y castellano, estará dotado con un premio de 200 euros , el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros. Todos ellos serán representados ante el público en el mes de noviembre

CARLOS ENRIQUE BAYO: "SE ESTÁ INTENTANDO BLANQUEAR A UNA MONARQUÍA QUE NACIÓ CORRUPTA, VIVIÓ CORRUPTA Y MORIRÁ CORRUPTA"

     Contactamos con Carlos Enrique Bayo (Barcelona, 1956) coincidiendo con el primer aniversario de la salida de Juan Carlos I de España. Está siendo un verano intenso para este periodista, que ha publicado una serie de informaciones que le subrayan como uno de los referentes en el análisis del funcionamiento y proceder de la monarquía española. Bayo fue corresponsal en Moscú y Washington, dirigió Público entre 2012 y 2016, y hoy se dedica al periodismo de investigación en este mismo medio reconvertido hace años a digital.

     Un año desde que el rey emérito se marchó a Abu Dabi. El panorama de la institución es tremendo.

   –Lleva un año fuera, pero no olvidemos nunca que Felipe VI tardó un año en reconocer que él había sido el segundo beneficiario de la fundación Zagatka, en Liechtenstein, un paraíso fiscal, y que no hizo nada durante todo ese año mientras el rey emérito seguía recibiendo unos emolumentos de los contribuyentes españoles de 190.000 euros al año, y seguía viajando de un lado para otro y cobrando también los gastos, viajes y escoltas. Cuando finalmente Felipe VI lo reconoce es porque The Telegraph revela esa circunstancia, y entonces se ve obligado a hacerlo. Difícilmente puede alegar que no era consciente de que su padre estaba haciendo negocios por medio mundo y cobrando comisiones de todo tipo. Nos burlábamos cuando una ministra decía que no se había enterado de que tenía un Jaguar en el garaje. Aquí no era un Jaguar, era el lujo y el fasto absolutamente espantoso.  (klik egin-ver más)

Diario de Noticias