sábado, 10 de mayo de 2014

LO PEOR DE LO QUE PUEDE SUCEDER EN CORNELLÁ NO ES BAJAR

Hoy, como tantos otros días, me levanté sintiéndome mal por pasarlo mal por Osasuna, sintiéndome gilippollas, "con to lo que tienes en lo alto chaval...", y busco razones para justificarme conmigo mismo, como escribir ahora esto, pero ese es el error, no soy cirujano, no puedo encontrar algo que está dentro de mí. Algo que ha ido conmigo siempre, desde pequeño. Esos lunes -casi todos- que ibas al colegio a defenderte con uñas y dientes de todos porque había perdido otra vez Osasuna, o al salir del colegio ir corriendo al bar antes que a tu casa a leer ese minúsculo recuadrito que daban en Marca de Osasuna. Cuando había partido era una página entera y cuando ganábamos lo releía cuatro o cinco veces, ¡¡¡cuatro columnas narrando una victoria de Osasuna!!!. A los 12 o 13 años pensaba que eso era el cielo del que había oído hablar, no podía ser otro, eso pensaba hasta la primera vez que quedas con una niña, a punto de salírsete el corazón por la boca y solo a ella la tienes en la mente......a ella y a qué hora juega Osasuna. Cada fin de semana de juerga con los amigos, los planes volvían a ser los mismos, como de gorda la cogías -la borrachera- y que no se te fuese el horario de Osasuna. Y asi todo, jornadas de trabajo, rupturas sentimentales, pérdidas familiares, siempre en todo, en lo bueno y en lo muy malo, Osasuna de fondo, a veces por la dureza de lo que vivías casi imperceptiblemente, pero como sabe estar un amigo, callado y esperándote, ahí a lo lejos pero a tu lado. ¡Menudo compañero de viaje que elegiste chaval....!, ¿no habia otro? ....
Hay muchos, pero cuando algo se te clava en el corazón ...no hay manera...
Y mañana mi compañero se la juega, y yo estoy que me muero de los nervios......Y no es bajar, eso hasta me da igual, porque seguirá conmigo.  Es perderlo.......que ya no esté más en nada.......

Fran, en el Foro del Diario de Noticias

HASTA EL ALCALDE DE UPN ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE "EL BANQUETE" EN FITERO

El pasado sábado 3 abril se celebró en el Ayuntamiento de Fitero la presentación del libro “El Banquete”. Mas de 60 personas llenaron el salón de plenos y, entre ellas, el alcalde de Fitero, senador por Navarra y miembro del grupo más fiel a Yolanda Barcina, Pachi Yanguas, acompañado por otro edil de UPN.
Según relatan personas presentes en la charla, los agradecimientos por parte del público hacia el trabajo de Kontuz fueron muy emotivos, y el autor del libro Patxi Zamora fue agasajado con numerosos aplausos. Se da la circustancia de que Zamora tiene lazos familiares en la localidad.
El ambiente reivindicativo por parte del público durante la charla se mezcló con las muestras de indignación ante los abusos cometidos en la Caja de Ahorros de Navarra por sus directivos y los gobernantes navarros. (klik egin-ver más)
ahotsa.info

ENTREVISTA A JAMES PETRAS: "LOS ESTADOS UNIDOS QUIEREN HACER UNA GRAN PURGA EN UCRANIA"

El gobierno en Kiev es producto de un golpe financiado por los Estados Unidos, es un gobierno con una Junta Civil Militar pero no tiene el apoyo de muchos sectores de la sociedad, incluso en Kiev. Más allá de eso, han afectado a los sectores importantes del ejército.
No hay ninguna parte de la sociedad que sea fiel a la Junta de Kiev. Por eso, para fortalecer la Junta, los Estados Unidos han mandado tres tipos de intervenciones. Una es la fuerza especial que está contratando mercenarios para actuar en favor de Kiev; segundo la Policía Federal, el FBI norteamericano que se está organizando para la purga, la purga y las investigaciones alrededor del gobierno para evitar que surjan otras movilizaciones contra la Junta. Y tercero la CIA, que está trabajando con los fascistas y neofascistas organizando las masacres que hemos visto en Odessa. (klik egin-ver más)
webguerrillero

PAN Y VINO EN EL DÍA DE SANTO DOMINGO EN PITILLAS

Los vecinos de Pitillas celebrarán hoy su tradicional romería a la ermita de Santo Domingo, que lucirá como nueva tras la restauración acometida durante 3.000 horas por ocho vecinos del municipio, quienes entre otras cosas han rehabilitado la vivienda del ermitaño (cocina y salón). A las 12.00 horas se oficiará una misa, a continuación se repartirán 1.200 panes y 540 litros de vino. A partir de las 20.00 horas habrá disco-móvil y para finalizar torico de fuego.
Diario de Noticias

BERTSO AFARIA TAFALLAKO BAIGORRI ELKARTEAN

Maiatzaren 16an Bertso Afaria egonen da Baigorri Elkartean. Bi bertsolari paregabe etorriko dira giroa alaitzera: Eneko Lazkoz eta Egoitz Gorosterrazu, alegia.

Afaria 15 eusko izanen dira eta bertan honako hau sartuko da: Txorixua sagardoan, Bakailau tortilla, solomilloa piperrekin, gazta tarta.
Izena emateko Azokan daukazue zerrenda. Hori bai, maiatzaren 14ean azken eguna izanen da apuntzeko. Dirua bertan utzi edota egun horretan bertan ordaindu dezakezue.
Animatu, giro bikaina egongo baita!