lunes, 24 de noviembre de 2014

JORNADA DE LA CÁTEDRA UNESCO POR EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO

La Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la Universidad Pública de Navarra ha organizado una Jornada por el Emprendimiento Colectivo, considerando necesario el impulso de fórmulas de empleo que respondan a las necesidades sociales emergentes. Frente al actual protagonismo del emprendimiento individual, el emprendimiento colectivo, tanto del sector público como del tejido asociativo, ha demostrado una elevada eficacia en la creación de empleo de calidad en diversas áreas de interés como los servicios sanitarios, sociales o educativos.

Tendrá lugar el próximo viernes, 28 de noviembre, en la aula 04 del Edificio El Sario de la UPNA. Se iniciará a las 11:00 con una conferencia-debate en la que actuará de ponente Jordi García Jané, escritor, cooperativista y miembro activo en diversos movimientos sociales. Tras un descanso de media hora, a las 13:00 se dará paso a una mesa redonda bajo el título "Experiencias de creación de empleo vinculado a cobertura de necesidades sociales en Navarra”. La inscripción es gratuita y debe realizarse a través del siguiente correo electrónico (catedraunesco.ciudadania@unavarra.es) antes del jueves 27 de noviembre, indicando nombre, apellidos y DNI para la elaboración de los certificados de asistencia.

COMUNICADO ACLARATORIO DE IONE BELARRA


En relación con el artículo publicado ayer por Diario de Noticias, bajo el título "La dirección no va marcar la línea de pactos; los decidirán las bases de Podemos a nivel nacional tras las elecciones”, Podemos-Comarca de Pamplona ha hecho llegar un comunicado aclaratorio de Ione Belarra, entrevistada en dicho artículo, en el que aclara: 


“Los pactos electorales se decidirán por todos los inscritos e inscritas en Podemos de cada territorio, que constituyen cada Asamblea Ciudadana Territorial”.

Ver el artículo publicado ayer por Diario de Noticias

OSASUNA EN MARCILLA

Una representación de la primera plantilla de Osasuna así, como algunos miembros de su  Directiva, estarán presentes el próximo miércoles, 26 de noviembre, en el salón de actos del Castillo de Marcilla, en una charla-coloquio que comenzará a las 19:00h.

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, UN ESCÁNDALO A NIVEL MUNDIAL

A veces las cifras son un recurso para iniciar un artículo y los hechos un acercamiento a la realidad, pero es este caso, cifras y hechos, son un auténtico escándalo mundial, una lacra social de la que no se libra ningún país, si bien es cierto que hay una variabilidad estadística en su presentación y, en ocasiones, hay prácticas tradicionales ligadas a determinadas culturas. Los siguientes, son datos extraídos de los informes de la OMS:

Hasta el 70% de las mujeres del mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de la vida.
Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia contra ellas no se considera delito. (klik egin-ver más)
Ana Ansa

UPN AFRONTA UNA SEMANA CRUCIAL BAJO LA SICOSIS DEL NAVARRÓMETRO

La sacudida provocada por el «Navarrómetro» ha dado paso a un silencio tenso en UPN que se romperá hoy a las 15.00, cuando acabe el plazo de presentación de candidatos a liderar la lista. La percepción de que decenas de miles de votos anteriores están ahora en la abstención o en otras opciones aboca al partido a una resurrección de seis meses para la que se duda de la capacidad de José Javier Esparza. Pero tampoco parece haber tiempo para reabrir la lucha interna.
A la espera de si el sector de Sanz mueve ficha o evitar reabrir la guerra, se apunta que también podría surgir algún candidato de última hora con más tirón que Esparza, como Oscar Arizcuren o Ana Elizalde. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

ALBACETE 2 OSASUNA 0. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Osasuna está en caída libre y lo peor es que no hay signos de frenada por ninguna parte. Es tal la situación de interinidad y de emergencia en el club que nadie parece capaz de poner el tope y de dar el giro necesario en lo que en este escrito se trata: lo deportivo.
Las ruedas de prensa de Urban están dejando mensajes para leer entre líneas y me da la impresión de que se está confundiendo. Hay dardos que se pueden lanzar cuando tienes las espaldas cubiertas, pero la situación del polaco ya no es la de agosto con la afición y detrás no tiene un presidente que le dé fuerza para soltar lo que suelta. Tengo la sensación de que el ambiente en el vestuario no es el óptimo. (klik egin-ver más)
Arturo Rojillo