jueves, 30 de abril de 2015

HOY HACE 40 AÑOS SE CONSUMÓ LA DERROTA DEL IMPERIALISMO EN VIETNAM

Tras treinta años de guerra, el 30 abril de 1975 las tropas del ejército norvietnamita entraban en Saigón. Concluía así la lucha heroica del pueblo vietnamita contra el imperialismo francés primero y la posterior ocupación imperialista norteamericana. Se reunificaba el país y se completaba la expropiación de los terratenientes y capitalistas. Esta victoria histórica, cuyas lecciones han estado presentes durante tres décadas en la política mundial, tuvieron un prólogo muy desconocido en Occidente, que pudo haber ahorrado muchos de los sufrimientos padecidos por el pueblo vietnamita.

UXUE BARKOS EN "NAVARRA PREGUNTA"


Uxue Barkos cubrió anteayer martes el turno de Geroa Bai en las entrevistas pre-electorales de Navarra Televisión.

MAÑANA SE CELEBRA EN GARÍNOAIN EL DÍA DE LA MUGA

La asociación Aupa Garínoain organiza por cuarto año consecutivo la celebración del Día de la Muga, fecha en la que se bendicen los campos. Es previsible que a partir del próximo año, ya con un ayuntamiento representativo y de actividad normalizada, sea la corporación local la que continúe con la gestión de esta vieja tradición.
A las once habrá misa, y después se bendecirán los campos. A continuación, habrá almuerzo popular en la sociedad.

LAURA PÉREZ, DE PODEMOS, EN "NAVARRA PREGUNTA"


Intervención de Laura Pérez Ruano, candidata de Podemos, en el programa "Navarra Pregunta"

UPN Y PPN EVITAN HABLAR DEL FUTURO DE LA ESTACIÓN DE TREN DE TAFALLA

Aprovechando que las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina, la Asociación Zona Media por el Tren/Erdi Aldea Trenaren Alde reunió ayer a representantes de las principales fuerzas políticas a nivel de Navarra para preguntarles acerca del futuro de la estación de tren de Tafalla. La ausencia más sonada fue la de los representantes de UPN y PPN que rechazaron pronunciarse al respecto al no acudir a la cita. El resto, debatieron con total normalidad pese a no coincidir en todos los aspectos relativos a la construcción del TAV/TAP. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

NEPAL, AÑO 2025

Por supuesto, hubo cambios después del 2015. Mucho del poco dinero recaudado que llegó a Nepal se utilizó principalmente para reconstruir y mejorar las dañadas infraestructuras turísticas. Incluso se aprovechó para terminar de borrar del mapa algunos barrios marginales de Kathmandu y alguna otra ciudad para poder construir nuevos complejos hoteleros. También se reacondicionaron los accesos al campamento base del Everest, y de otras cumbres, que hasta hoy contaban con más y mejores comodidades. El sector turístico nuevamente reinaba en la débil economía del país, aunque los impuestos de las empresas del sector, ninguna nepalí por cierto, fueran ínfimos. Y esto, a pesar de que muchos siguen contándonos que los sherpas viven muy bien y que el país avanzaba con las migajas del turismo que le han hecho además totalmente dependiente de esta entrada de divisas que occidente deja allí. (klik egin-ver más)
Jesús González Pazos, en Rebelión

EL 30 DE MAYO SE DISPUTARÁ EL III CROSS POPULAR DE LA LAGUNA DE PITILLAS

El Ayuntamiento de Pitillas en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media vuelve a organizar el Cross de la Laguna de Pitillas, prueba que se celebrará el sábado, 30 de mayo, a las 18:00 horas. El recorrido, 9 kilómetros debidamente señalizados, discurre desde el casco urbano de Pitillas hasta las inmediaciones de la Laguna Pitillas y con la Sierra de Ujué de fondo para volver hasta la plaza del pueblo.
La inscripción se podrá hacer hasta el 27 de mayo a las 14 horas en la dirección de correo electrónico crosspitillas@navarramedia.org, indicándose en el asunto: III CROSS POPULAR “LAGUNA DE PITILLAS” y en el texto: Nombre y dos apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, localidad y número de teléfono. También podrán hacerse en el Ayuntamiento de Pitillas 30 minutos antes de comenzar la carrera el mismo día 30. La cuota de inscripción serán 2 kg de comida no perecedera con el objeto de ayudar a las personas más necesitadas. Se entregará al recoger el dorsal en el mismo día de la carrera.