miércoles, 18 de mayo de 2011

ENTREVISTA CON GARAZI GARCÍA, CABEZA DE LISTA DE BILDU EN LARRAGA


Se llama Garazi García López y es cabeza de lista por Bildu en Larraga. A sus 23 años afronta estas elecciones con respeto por la responsabilidad del cargo y los oídos bien abiertos para escuchar la opinión del pueblo.
¿Qué te ha llevado a presentarte a estas elecciones municipales?
Creemos que es necesario un giro profundo en el ayuntamiento de Larraga, que debe democratizarse, informar con mayor transparencia a los ciudadanos y no actuar por su cuenta y sin tener en cuenta el derecho del pueblo a decidir sobre todos y cada uno de los asuntos. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

MITIN ELECTORAL DE NaBai 2011 HOY EN TAFALLA


Hoy a las ocho de la tarde NaBai 2011 celebrará un mitin electoral en la Casa de Cultura de Tafalla, en el que intervendrán Patxi Zabaleta, Manu Ayerdi, y la cabeza de lista de la coalición en la localidad, Marisol Villar.

Entre las propuestas que Marisol Villar ha señalado como más importantes en declaraciones hechas a diversos medios, destacan la ampliación del servicio de pediatría y radiología, la dotación de mayores recursos para el traslado de enfermos y discapacitados, la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo, y la formación de una courbanización entre Tafalla y Olite.

BILDU LLENÓ EL ERETA

Bildu llenó el Ereta hasta la bandera el domingo pasado. Mediante estos enlaces, se puede seguir el desarrollo del mitin.

CHARLA ELECTORAL DE NaBai 2011 HOY EN BERBINZANA


A falta de tan sólo tres días para el cierre de la campaña electoral, NaBai 2011 celebra hoy un acto electoral en el Centro Cívico Las Eretas de Berbinzana. Alli estará a las ocho de la tarde la parlamentaria foral Nekane Pérez Irazábal.

NaBai obtuvo hace cuatro años 107 votos (el 21'57%) en esta apacible localidad de la orilla del Arga. Tanto entonces como ahora la oferta municipal se limita a UPN y PSN, partido éste que ha gobernado con una lista en la que eran bastantes las personas independientes de ideología diversa.

NAPARTHEID


Hay quien quiere perpetuar el statu quo, más allá de la desaparición de ETA: las declaraciones en la fábrica de Olazti son un ejemplo tremendamente esclarecedor. Dicen que los abertzales son los culpables del paro en Sakana, por el clima político y social que generan. En 2007, el clima era el mismo, y el paro en la comarca rondaba el 7%. En la actualidad, supera el 20%. Durante los últimos años, el Gobierno foral -quien, evidentemente, cuenta con muchos más medios para hacer frente a la crisis que las entidades locales- ha promovido seis millones de metros cuadrados de suelo industrial en todo Navarra. En Sakana, no ha promovido nada, no ha movido una mierda. Ahora encima explican sin tapujos por qué: por su clima político y social o, lo que es lo mismo, porque la mayoría de los sakandarras son abertzales. En el nuevo panorama sin ETA, quieren satanizar al nacionalismo vasco en general para poder seguir excluyéndolo, ya que esa exclusión es la base del statu quo, de esa teoría del quesito que permite a la derecha seguir gobernando una comunidad de mayoría social progresista. (klik egin-ver más)
Juan Kruz Lakasta, en Diario de Noticias

OIHANZARRA QUIERE TERMINAR CON EL OSCURANTISMO MUNICIPAL DE BARÁSOAIN

El grupo Oihanzarra, que con Juanillo Amezketa a la cabeza obtuvo con el 34'14% de los votos dos concejales en las elecciones locales de Barásoain de 2007, se queja de la falta e incluso del ocultamiento de información que han sufrido durante estos cuatro años por parte del gobierno municipal de la Agrupación Independiente Barásoain.

Para las elecciones del próximo domingo presentan como cabeza de lista a Ana María Bengoechea Goicoechea, que ha sido entrevistada por La Voz de la Merindad. (klik egin-ver más)

NAFARROA BAI EMPLAZA AL PSN A CONFORMAR UN GOBIERNO POR EL CAMBIO



Nos dirigimos a la dirección del PSN y le formulamos esta propuesta de pre-acuerdo abierto de Gobierno de Coalición para Navarra. Dicho gobierno deberá ser presidido por el candidato de la lista más votada. Animamos al PSN a pronunciarse sobre esta cuestión central antes de finalizar la campaña. Si su respuesta es positiva, encontrará en NaBai la mejor disposición para conformar el programa y composición del Gobierno de cambio y progreso que demanda la mayoría social de Navarra.

ATARRABIA BAI. CUANDO LO IMPORTANTE SON LOS PRINCIPIOS, NO EL NOMBRE


En Villava sacará la Alcaldía la lista más votada, ya que la fragmentación con que se presentan los partidos imposibilitará pactos alternativos. Atarrabia Bai ha demostrado cuáles son sus principios, ha demostrado cómo se gobierna al estilo nabaizale, y es la única fuerza que puede volver a ganar a la Derecha con nuestros principios nabaizales.
(klik egin-ver más) Nabaizale Bat

PROGRAMA ELECTORAL DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDAS DE CAPARROSO (AIC)

La Asamblea de Izquierdas de Caparroso (AIC), con la que mantuvimos una entrevista pocos días atrás, hará la presentación de su candidatura municipal y de su programa electoral pasado mañana jueves a las 20'30 en el salón de actos de la Sociedad La Previsión. Aquí se puede ver el contenido de su programa, en sus distintos apartados: Adolescencia y Juventud, Formación, Igualdad de Género; Vivienda; Gestión Participación; Euskara; Patrimonio; Seguridad; Antimilitarismo,; Sanidad; Trabajo; Ecología; Educación; Deporte y Tiempo Libre; y Mayores.