sábado, 14 de noviembre de 2015

RABIETA Y PATALETA DEL ALCALDE DE FUSTIÑANA

No sabemos si todas y todos de UPN tendrán el mismo grado de aceptación en cuanto a la pérdida del Gobierno y Parlamento navarros por parte de UPN, pero la postura de Juan Antonio Sola Pradilla, alcalde de Fustiñana, es de rabieta de niño pequeño. 

En junio se constituyeron los nuevos ayuntamientos salidos de las elecciones de mayo. En Fustiñana las fiestas de verano son del 5 al 11 de agosto y desde hace 23 años que lleva como alcalde, todos los años ha invitado oficialmente a personas del Gobierno y Parlamento de Navarra, eso si eran de UPN. Por Fustiñana han pasado para fiestas a la hora del cohete, comidas y cenas pagadas por toda vecindad, personas como Miguel Sanz, Yolanda Barcina, Antonio Catalán, Rafael Gurrea, etc., todos ellos y ella, ya lo sabemos, de «intachable currículum». 

Como ya se sabe también, hubo elecciones autonómicas y mira por dónde, en Navarra, se dio un cambio tal, que el Gobierno y Parlamento están compuestos por grupos y personas que nada tienen que ver con UPN y como estaban tan acostumbrados a ganar, no encuentran la forma de aceptar que han perdido y como antes decían que el Gobierno y el Parlamento eran la representación de todas y todos los navarros, ahora deberían pensar y defender lo mismo, pero aquí es donde el alcalde de Fustiñana no se porta como antaño, pues no hubo invitación oficial para agosto. 
 (klik egin-ver más)
Manuel Santacruz

EL GOBIERNO DE NAVARRA VUELVE A LA FERIA DE DURANGO TRAS 15 AÑOS DE AUSENCIA

El Gobierno de Navarra volverá a la Feria del Libro y Disco de Durango con un puesto de publicaciones navarras tras 15 años de ausencia.
La Feria se celebra a primeros de diciembre y este año cumplirá su 50 aniversario. Como curiosidad, y en lo que atañe a la comarca, dos editoriales tafallesas: Txalaparta y Altaffaylla, llevan asistiendo ininterrumpidamente desde hace más de 25 años.
La Voz de la Merindad

LA CANDIDATURA CAMBIO/ALDAKETA CONSIGUE 8.300 FIRMAS PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES AL SENADO

La candidatura conjunta al Senado Cambio/Aldaketa, conformada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, ha presentado más de 8.300 firmas en la Audiencia de Navarra para poder concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre.
El representante de la agrupación de electores Carlos Pérez ha agradecido a todas las personas que han recabado firmas en toda la Comunidad foral y ha destacado que en seis días "hemos conseguido superar cualquier expectativa" al reunir más de 8.300 firmas, cuando el mínimo eran 5.020. Superar esta cifra supone, ha dicho Pérez, "la plasmación de la ilusión que ha despertado esta candidatura y de intentar llevar el cambio al Senado, que hasta ahora estaba representado por el bipartidismo de UPN-PP y PSN". El plazo límite para presentar las firmas era el próximo 16 de noviembre pero "al ver que la respuesta ha sido tan positiva lo presentamos hoy con tiempo y así la gente que tenía la incertidumbre de si ibamos a llegar a las 5.000 pueda estar tranquila".
"Ahora hay que buscar financiación y también pediremos un esfuerzo a toda esa gente que está ilusionada", ha explicado Pérez. "Y después organizar los actos de campaña y explicar el proyecto", ha añadido.

LOS MOLINOS FRENAN LA SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN EN OLITE

Los 15.272 € que el Ayuntamiento de Olite/Erriberri va a obtener por la nueva ponencia de valoración de los aerogenadores instalados en los términos de La Caya y La Fraila se van a destinar a rebajar la subida prevista en la contribución urbana, que según aprobó el Pleno el martes se incrementará solo un 1,92 % en 2016. “Es la aportación que afecta a más gente y queremos suavizarla”, aseguró el alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu).
            La mayoría de las tasas y precios públicos, no obstante, aumentarán el próximo año un 4% de acuerdo con el compromiso adquirido en el Plan de Ajuste suscrito en 2013 que sujeta al consistorio ante el Gobierno foral y central para salvar la importante deuda que arrastra desde hace dos legislaturas y que actualmente ronda los 5,5 millones de euros.  (klik egin-ver más)
El Olitense

LA ALPARGATA Y EL PODER

Esto... era una persona que muy apesadumbrada me dice "los de la alpargata han vuelto", y me miro a los pies y llevaba unas alpargatas desgastadas, le miro a él y llevaba unos zapatos bien lustrados y ¡joer!, me entró un complejo..... hasta entonces ni me había fijado. Yo, muy ignorante pensaba que todos somos iguales, que lo que contaba era el corazón y el cogotico de cada uno, y pienso: "pero si este hasta hace poco andaba como yo, descalzo y con alpargatas, sin embargo desde que se puso al servicio del poder se transformó...." y muy curioso le pregunto: "y estos zapatos?, ¡qué grandes son…! "
Sí, calzo el 42, pero con todo el tiempo que anduve descalzo y con alpargatas se me deformaron los pies y solo me entran en la talla 95, así que desde que empiezo a pisar con el talón hasta que toco con la punta ya he andado medio kilómetro, y ahora mis jefes me han dicho: tus antiguos amigos de la alpargata han vuelto y han ganado las elecciones y esto no puede ser porque los que andamos con zapatos pisamos “mejor”
Yde repente está el presidente del Gobierno en su despacho y entran los asistentes:  "¡Señor Presidente! Que han entrado los de la alpargata y están en la sala contigua".  "¿Pero como les habéis dejado entrar?" "Señor, es que aquí solo entran con zapatos y se oye muy bien toco..ton toco…ton pero las alpargatas son silenciosas y no nos hemos enterado ya están aquí y dicen que democráticamente toman el poder"
"Noooooo! Democracia, democracia.. yo solo quiero el poder!, zapatos para todos y que se vayan …"
"Pero Señor.. ..."  
"Ni señor ni……democracia, la democracia que se vaya también con ellos……siempre molestando..."
Y estaba agarrado a la columna y no se soltaba, así que tuvieron que llamar al psicologo de turno para ayudarle a aceptar que la democracia existe….y que en su casica lo cuidarán muy bien…
Eguaras

LA ACTRIZ TAFALLESA ITSASO ARANA, PRESELECCIONADA PARA LOS PREMIOS GOYA

La actriz tafallesa Itsaso Arana ha sido preseleccionada y puede optar a la nominación como mejor actriz protagonista de “Altas presiones”, de Angel Santos Touza, para los premios Goya.
La Voz de la Merindad