martes, 4 de junio de 2019

RESULTADO DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2019 EN CARCASTILLO

Con fecha 3 de junio de 2019 se procedió en el Ayuntamiento de Carcastillo al escrutinio de los votos emitidos para elegir la propuesta de los Presupuestos Participativos 2019. Realizado el escrutinio total se registran los siguientes resultados:

1.- Propuesta nº 1 “ILUMINACIÓN del Paseo de la Oliva”, 122 votos (40,53%).
2.- Propuesta nº 2 “COMPRA de 2 carros para transportar los Gigantes”, 179 votos (59,47%).

Siendo la propuesta elegida por mayoría de votos la nº 2 COMPRA de 2 carros para transportar los Gigantes.


EL HOGAR SANTA ELENA DE BARÁSOAIN PONE EN MARCHA SERVICIOS PARA PERSONAS NO RESIDENTES

El Hogar Santa Elena de Barásoain informa de la apertura,  en coordinación con el Servicio Social Base de la Zona, de los Servicios del Centro Residencial para personas NO Residentes. Servicios que constarán de centro de día, servicio de comidas y cenas, terapia ocupacional, fisioterapia, lavandería de topa y servicio de baños adaptados. Cualquier persona puede solicitar alguno o varios de estos servicios.
El objetivo es cubrir acoger y cubrir necesidades que puedan darse en las familias y en las personas de la Valdorba, sin que ello precise un internamiento residencial de 24 horas.
Para cualquier información complementaria, se puede consultar con la Directora del Hogar Santa Elena; Mantxoni Lizaur en el teléfono; 948 72 00 25



CARLOS ALCUAZ SE PERFILA COMO NUEVO ALCALDE DE CAPARROSO CON LA AYUDA DE LA DERECHA


Aquilino Jiménez, alcalde de Caparroso durante la anterior legislatura, no para de dar sorpresas. Fue elegido como máximo regidor en 2015 a pesar de ser su partido, el PP, tercera fuerza municipal. Mandó retirar una bandera feminista de un local juvenil. Se negó a principios de este año a cambiar el nombre de una calle dedicada a un franquista, incumpliendo así la Ley de Memoria Histórica. Provocó la división de la derecha al crear una nueva formación, Caparroso Presente y Futuro una vez que supo que Navarra Suma tenía previsto otro candidato y dio la campanada el pasado día 26 al resultar vencedor en las elecciones municipales. CPF, con 401 votos obtuvo tres concejales, los mismos que el PSN (349) y Adelante Caparroso Aurrera (320), cerrando Navarra Suma (300) con dos ediles la corporación.

En un comunicado dado a conocer ayer, CPF renuncia a pesar de haber sido la candidatura vencedora a ocupar la alcaldía, cargo que recaerá en el socialista Carlos Alcuaz, para impedir de esa manera  la "participación nacionalista" en el gobierno municipal, en referencia a un posible acuerdo entre el PSN y Adelante Caparroso Aurrera, estigmatizando así a esta nueva agrupación independiente.

El PSN de Caparroso, por su parte, ya se ha apresurado a agradecerles su "generosidad por poner los intereses del pueblo por encima de todo".