lunes, 1 de diciembre de 2014

EL PRESIDENTE DEL ATLÉTICO DE MADRID MIENTE


No podemos delimitar la posible responsabilidad del seguidor coruñés asesinado ni la de los Riazor Blues en los incidentes previos al tristísimo hecho acaecido ayer en Madrid. Lo constatable es que lo que tantas veces habían pronosticado los familiares de Aitor Zabaleta se ha confirmado fatalmente dieciséis años después. Otro crimen en el haber de los ultras psicópatas del Atlético de Madrid. Su presidente Enrique Cerezo miente al desvincular el crimen del ambiente que se vive una y otra vez en un sector de su graderío, algo muy distinto cualitativamente de la pasión y excesos verbales y a veces no verbales que se puedan registrar en otros campos. Pero hay más culpables. El día que algún árbitro mande parar el partido al oír estos gritos delictivos y ofensivos para la memoria de una víctima inocente y para el conjunto de los vascos, el día que demuestren que de verdad se quiere desalojar a todas estas decenas de fascistas instigadores a la violencia, se habrá comenzado a combatir el caldo de cultivo que hace posible hechos como el de ayer que avergüenzan al mundo del fútbol. 
Praxku

EL FUTURO DEL EUSKERA, A DEBATE ESTA NOCHE EN "EL DILEMA" DE ETB 2

Esta noche, 'El Dilema' tratará sobre el presente y el futuro del euskera e indagará en la situación en la que se encuentra el idioma tanto en la comunidad autónoma vasca como en Navarra o Iparralde.
Juan Carlos Etxeberria conducirá un debate que reunirá a varios expertos en la materia, entre ellos, el sociolingüista Kike Amonarriz, el sociólogo Eguzki Urteaga, el miembro de Euskara Kultur Elkargoa Xabier Epalza, la presidenta de Topagunea Elena Laka, el presidente de Kontseilua Paul BIlbao, y el euskaldunberri de origen argentino Facun Aznarez.
'El Dilema' se emite hoy a partir de las 23:50 en ETB 2.

¿CAMINA UPN HACIA LA ESCISIÓN?

El sábado por la noche se conocieron los resultados de la votación del Consejo Político de UPN en la elección del candidato designado para tapar el hueco dejado por la repentina espantada de Yolanda Barcina y estos se apartaron poco del guión previsto por la todavía, y cada día menos todavía, presidenta del Gobierno de Navarra y dueña y señora de las estructuras del partido desde el fiasco del sector quesero en el último Congreso de UPN; un nuevo sopapo al ex presidente Sanz y a su candidato de circunstancias, los vaivenes de Alberto Catalán y su medrosidad han sido las que han clavado el último clavo de su ataúd político. (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Nafar Herria

EL EQUIPO DE OLITE GANÓ EL "CONQUISTOUR" DE ETB 2

Tras semanas de competición retransmitidas por una ETB 2 que en algunos puntos de Olite/Erriberri se ve con dificultad, por fin el domingo se desveló el nombre del candidato del "Conquistour" que irá a "El Conquistador del Fin del Mundo" 2015. Se trata Sergio López de Luis, del equipo de Olite que se proclamó vencedor contra Baztan. Iñigo Egaña luchó con uñas y dientes para dar la victoria al de Berbinzana, al que representó, ya que el novio de la gemela Irene Muruzábal estaba lesionado. La última gran prueba debía estar a la altura del maravilloso escenario de Gorliz, y así fue ... (Ver programa)
El Olitense

A PARTIR DE HOY LUNES SE PODRÁ GESTIONAR A TRAVÉS DEL MÓVIL EL ESTACIONAMIENTO EN ZONA AZUL EN TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla, a través de la empresa concesionaria Dornier, va a poner en marcha el próximo 1 de diciembre una aplicación que permitirá a los ciudadanos gestionar el estacionamiento de su vehículo en la ‘zona azul’ desde el teléfono móvil o el ordenador. A través del denominado sistema Telpark, que ya está operativo en otras localidades como Pamplona,  Ponferrada o Barakaldo, el usuario podrá efectuar el pago de su estacionamiento sin utilizar dinero en efectivo, ampliar el tiempo de aparcamiento sin acudir al parquímetro o anular ciertas denuncias de una forma fácil, rápida y cómoda. El sistema también permite recibir notificaciones en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento gestionado a través del mismo. (klik egin-ver más)
tafalla.es