viernes, 8 de mayo de 2015

LOS DIEZ ESCÁNDALOS MÁS SONADOS DE UPN

La etapa de UPN en el poder ha estado salpicada de continuas polémicas que van del despilfarro más absurdo a investigaciones por corrupción y malversación. El último presidente de Navarra, Miguel Sanz, está siendo investigado por la Unidad de Delitos Fiscales de la Policía Española, pero hay más, mucho más. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA


CUP TUDELA SE POSICIONA ANTE LA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO ENCABEZADA POR DIARIO DE NAVARRA

Ante el supuesto informe interno de Aralar, filtrado y publicado el pasado Domingo por D. Navarra, la CUP se desliga de este tipo de opiniones ajenas a nosotras\os.
Es una vieja práctica mezclar verdades con mentiras para desacreditar de manera torticera, y esto es lo que desde nuestro punto de vista ha intentado hacer D. Navarra con la CUP, basándose en no sabemos que tipo de informe, que no se ha tomado ni la más mínima molestia profesional de contrastar con nosotras/os. Ellos son esclavos de sus manipulaciones, no nosotras\os.
La CUP es una suma de personas independientes o de diversas procedencias políticas, y siempre lo hemos asumido así, pero no representamos a ninguna de ellas, somos un grupo unido por unos mínimos de izquierda, plural participativo, sin siglas, y de ámbito exclusivamente local. (klik egin-ver más)
Candidatura de Unidad Popular-CUP de Tudela/Tutera.

LA PLANTILLA DE FRIGORÍFICOS DE NAVARRA, DE MILAGRO, CONVOCA PAROS PARCIALES

La plantilla de Frigoríficos de Navarra de Milagro ha convocado paros parciales a partir del próximo martes para desbloquear las negociaciones del pacto de empresa de la factoría.
Frigoríficos de Navarra, que cuenta con una plantilla de 43 trabajadores y un comité de empresa formado por dos delegados de CCOO y uno de ELA, está negociando el pacto de empresa desde diciembre de 2014, mes en el que terminaba su vigencia.
Desde entonces, ha informado CCOO en un comunicado, la plantilla ha presentado varias propuestas, pero "todas estas han sido rechazadas por la dirección de la empresa, manteniéndose inmóvil en su postura inicial, que es la de dejar el pacto en ultraactividad sin querer renovarlo por otro". Por ello, los trabajadores han convocado paros parciales los días 12, 13, 14 y 15 de mayo de 13,00 a 15,00 horas y se concentrarán frente a la fábrica con el objetivo de firmar un nuevo pacto de empresa. Si no hay avances en la negociación, los trabajadores convocarán una huelga indefinida a partir del 18 de mayo.
Diario de Noticias